Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las dudas de los expertos en criminalística sobre el accidente

Dos peritos dudan sobre la hipótesis del accidente

Por Redacción Z
Email This Page

«Ahora hay más incógnitas y dudas que las hipótesis anteriores», afirmó Roberto Locles, perito criminalístico.

En diálogo con Radio Mitre, Locles afirmó que si el auto hubiera pasado de largo en la curva cerca de la cual fue hallado, por exceso de velocidad, el auto «tendría que haberse ido a la izquierda y no a la derecha» y «tendría que tener las cuatro ruedas pinchadas».

También resulta a su criterio, suspicaz, la distancia de separación entre los cuerpos y el hecho de que el cadáver de Fernando Pomar -que permaneció dentro del vehículo-, no presentara «fractura de tibia» como sería esperable si es que el resto de los integrantes de la familia fueron despedidos por el parabrisas.

«Si se hubiesen proyectado por el parabrisas el que maneja debe tener fractura en la tibia. Ayer cuando lo vio el forense no habló de fracturas. Que salgan todos por el parabrisas y muertos, tendrían que estar los cuatro próximos. El tema es por qué están separados de lugar. Ahora hay más dudas. Es muy difícil. La curva no tiene nada que ver», dijo.

El perito confirmó que en el lugar hay una especie de alcantarilla, por la que el auto habría pasado en su derrotero final.

«A 60 km/h se habría quedado de trompa, incrustado en la alcantarilla y no haber volado. A baja velocidad se hubiera quedado clavado de punta. Tendría que haber venido a más de 120 kms para haber volado, y en ese caso tendrían que estar las 4 cubiertas rotas», dijo.

Por su parte, el licenciado en criminalística Enrique Prueguer, en diálogo con la misma radio advirtió que la presencia de pasto incrustado en una de las llantas es coherente con la existencia de un derrape, del cual no quedaron evidencias en la calzada.

«El pasto en la llanta indicaría que hubo un derrape para que el pasto de incrustara así», dijo.

Por otra parte, anticipó que la autopsia será dificultosa por la cantidad de días que los cuerpos estuvieron expuestos a la intemperie.

«Las alimañas, los cadáveres si están en descomposición, si estuvieron esos 24 días tienen que haber sido afectadas por esta fauna autóctona, no sólo la fauna cadavérica común, sino ratas, caranchos, perros cimarrones», dijo.

La principal hipótesis, difundida ayer por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y los pesquisas policiales, indica que la familia fue víctima de un accidente de tránsito cuando viajaba de José Mármol a Pergamino el mismo día de su desaparición, el 14 de noviembre último.

Los cuatro integrantes de la familia fueron hallados muertos ayer, luego de permanecer 24 días desaparecidos, al costado de la ruta provincial 31, en la localidad bonaerense de Gahan, 15 kilómetros antes de Salto y a casi 70 de Pergamino.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario