Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las docentes del jardín de Flores retoman sus cargos

Elsa Vincová y Alejandra Bellini se reintegraron por indicación de la Justicia. El Ministerio las había responsabilizado por no prever el asesinato de un alumno.

Email This Page
EyAvaj

El jardín Nº 2 del Distrito 12 recibió hoy a Alejandra Bellini y Elsa Vincová. Las docentes –maestra y directora, respectivamente- habían sido sumariadas y separadas de sus cargos después de que un alumno de la institución fue asesinado por su padrastro.

El hecho ocurrió en junio, cuando el pequeño Agustín Marrero fue muerto a golpes por su padrastro. Las autoridades del Ministerio de Educación se escudaron en el incumplimiento de un protocolo para justificar los sumarios.

Las docentes contaron con el apoyo de sus compañeros y de las familias de los chicos que concurren al jardín. Desde el comienzo del conflicto, las familias señalaron la falta de responsabilidad de las maestras –la madre del niño traía justificativos médicos cada vez que lo llevaba golpeado- y que su separación agregaba un nuevo daño a los alumnos, al separarlos de quienes le estaban brindando contención tras el trágico episodio.

Se abrió entonces un derrotero judicial que concluyó con el fallo de María Soledad Larrea, jueza en lo contencioso administrativo y tributario. A su juzgado llegaron las presentaciones de sindicatos docentes, así como de la comunidad educativa y las propias maestras afectadas. A través de una medida cautelar es que ambas han recuperado sus cargos.

Así, Vincová y Bellini se hicieron presentes en el jardín, ubicado en Avellaneda 2555, donde fueron recibidas por la comunidad. Llegaron acompañadas de referentes sindicales de Ademys y UTE, y fueron recibidas por padres y alumnos.

«Desde que nos enteramos que la justicia había ordenado nuestra restitución tenemos una profunda emoción y alegría», afirmó Bellini en el jardín. «Esto que pasó tiene que servir para mejorar la educación, para devolverle los derechos a los chicos que muchas veces quedan olvidados y se toman acciones innecesarias que sólo generan sufrimiento a la comunidad educativa», agregó.

Por su parte, Vincová aseguró que, «el tiempo de espera fue muy doloroso porque siempre entendimos que se trató de una medida injusta. Agustín vino pocos días a la escuela, y cuando le preguntábamos cosas a la mamá siempre tenía una respuesta coherente por lo que nosotras no sospechábamos que se trataba de un niño que sufría violencia».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario