Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las Cooperadoras Escolares señalan a Macri

Responsabilizan al Ministerio de Educación por el estado de emergencia de los edificios escolares.

Email This Page

Delegados representantes de las Cooperadoras Escolares de la Ciudad afirmaron en un comunicado que «Como madres y padres de chicos que concurren a la escuela pública nos cuesta demasiado comprender cómo se ha permitido desde el Estado llegar a este punto de abandono».

Agregaron que luego de que se aprobara la Ley de Emergencia Edilicia de la Infraestructura Escolar «le advertimos al entonces ministro de Educación Narodowski y a legisladores de todos los partidos políticos que era un error dejar sin subsidio de Mantenimiento Edilicio a las Cooperadoras escolares», debido a que estas «administraban y administran ese dinero público con responsabilidad, eficacia y eficiencia. Porque con ingenio y con trabajo, hacen con muy poco dinero mucho más de lo que no hace el gobierno con enormes cifras».

A pesar de que a mediados de 2008 se corrigió parcialmente la ley al decidir que el subsidio de Mantenimiento Edilicio retornara a los colegios «En la actualidad las escuelas que reciben el subsidio de Mantenimiento perciben un 60% de la cifra que cobraron en 2007, el año anterior a la sanción de la Emergencia Edilicia y al recorte de subsidios».

Los delegados de las Cooperadoras Educativas porteñas denuncian que «El dinero no llega a las escuelas pero las responsabilidades se siguen delegando hacia abajo, hacia los directivos y hacia las Cooperadoras que no cuentan con los fondos comprometidos por el gobierno».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario