Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Combis: amenazan con nuevo corte si no hay acuerdo

Luego de nueve horas de corte en el microcentro porteño, los transportistas fueron convocados a una reunión la semana próxima. Amenazan con un nuevo corte en caso de no llegar a un acuerdo.

Email This Page
combis

Transportistas que brindan servicios a personas con discapacidad bloquearon hoy por casi nueve horas el tránsito en el microcentro porteño, para reclamarle al gobierno nacional la actualización arancelaria de las prestaciones del sector y el pago de deudas atrasadas.

Los manifestantes estacionaron desde las 7 de la mañana unas 500 combis en la intersección de las avenidas Diagonal Sur y Belgrano, frente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El bloqueo se prolongó hasta poco antes de la 16, cuando los transportistas y representantes del sector decidieron levantar la protesta, pero advirtieron que volverán a manifestarse si las autoridades no dan respuestas a sus reclamos.

Voceros de los manifestantes sostuvieron que la situación del sector es «grave» y denunciaron que la Superintendencia de Servicios de Salud no atiende a sus reclamos. «Tenemos atrasos en los pagos de 6 a 7 meses y la única solución que nos ofrecen es la judicialización de la deuda. Es una vergüenza», dijo una mujer en declaraciones a la prensa.

La mujer informó que fueron convocados para el miércoles a una nueva reunión y advirtió que «de no tener resultados positivos» volverán a movilizarse. Voceros de los transportistas dijeron a DyN que hubo protesta con el mismo reclamo en Córdoba, Rosario y San Miguel de Tucumán.

Los manifestantes expresaron en un comunicado que se movilizaron a raíz de «los insuficientes montos otorgados en la última resolución del nomenclador nacional y la grave situación del transporte para personas con discapacidad».

Asimismo, reclamaron una «real» actualización arancelaria, el «pago mensualizado del transporte», la «normalización» de las prestaciones, la «libre elección del prestador del transporte» y una «solución a las prestaciones con alojamiento». «Desde octubre de 2013, denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos», subrayaron.

Los transportistas precisaron que la distorsión arancelaria perjudica en forma directa a «más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país».
«Se debe tomar conciencia de lo que implica que las personas con discapacidad que reciben prestaciones con alojamiento o requieren de transporte puedan quedarse sin estos servicios esenciales», alertaron.

La movilización contó con la adhesión de la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepeasa), la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (Ataecadis) y la Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad (Cemarid), entre otras.

DZ/ah

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario