Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:36:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las Cañitas: Fatala denuncia irresponsabilidad y apatía de gestión

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación se refirió a la gruá que impactó sobre 4 edificios.

Email This Page

Abel Fatala, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, afirmó que el derrumbe de la grúa en el barrio porteño de Las Cañitas se produjo por «la irresponsabilidad, la falta de conocimientos de Macri y la apatía de gestión».

Fatala sostuvo a través de un comunicado que «Los vecinos me contaron que los trabajadores de la obra estuvieron tres horas procurando evitar que cayera la grúa. En ese tiempo, no tuvieron asistencia de la empresa ni el gobierno de la Ciudad. Varios días antes, habían intentado hablar infructuosamente con responsables de la empresa porque el viento movía a la grúa».

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación agregó que «La incapacidad de Macri y su falta de gestión transforma lo que es un emprendimiento que seguramente da trabajo y se inscribe en el crecimiento productivo, en un riesgo para la vida. Lo único que puede tranquilizar a los vecinos es saber que a Mauricio le queda muy poco tiempo para estar algunas horas en Bolívar uno, pues va a recibir sin dudas, una lección de las urnas».

Por su parte, Javier Ibáñez, director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), dijo al diario La Nación que  «Habitualmente, la Ciudad controla el otorgamiento de un permiso especial para el funcionamiento de estas grúas, pero no verifica si son bien o no utilizadas. Para eso hay auditorías privadas. De todas maneras, la ciudad inspeccionará todas las grúas que hay hoy en obras edilicias, que no son muchas, para verificar que estén funcionando de acuerdo con los requerimiento que se les pide».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario