Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las calesitas ya tienen un marco regulatorio

Las 46 calesitas porteñas fueron incorporadas al Código de Habilitaciones. Solo podrán instalarse en espacios verdes.

Por Redacción Z
Email This Page
calesitas_porteñas

«Les dimos un marco regulatorio que tiene en cuenta su valor patrimonial. Uno de los primeros oficios de muchos inmigrantes españoles fue el de calesitero, y sigue siendo un oficio familiar. Por eso, privilegiamos esa tradición familiar y no empresarial de la actividad», aseguró Iván Petrella, diputado del PRO. Con la incorporación al Código de Habilitaciones se terminan los permisos precarios. Ahora, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público otorgará permisos de uso por cinco años, que podrán renovarse.

En la actualidad, hay en la ciudad 46 calesitas, 37 en espacio públicos. La ley 1227, de 2007, le dio status de patrimonio cultural a 34. Al momento de renovarse los permisos, se dará preferencia a quienes ya hayan tenido una calesita, a fin de preservar el carácter familiar de la actividad. Además, se estipulan las normas para la instalación de nuevas calesitas. A partir de ahora, sólo podrán instalarse en espacio verdes de una hectárea o más. Entre calesita y calesita deberá haber diez cuadras de diferencia, y los calesiteros serán gravados por la ley tarifaria.

La Asociación Argentina de Calesiteros apoya la norma y anunció que tratará de mantener el precio del boleto, de 7 pesos. Según esta agrupación, los permisos vigentes vencen en dos años, con lo que en 2017 se afrontaría la primera renovación bajo la nueva normativa.

DZ/JPC

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario