Vecinos de numerosos barrios –y de varias ciudades del país- salieron anoche armados de cacerolas, sartenes, botellas de plástico y lo que tuvieran para expresar su descontento con la ley de reforma previsional –que finalmente fue aprobada a la madrugada- y con la violenta represión desatada contra los manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos.
Primero en las esquinas tradicionales para este tipo de eventos –el Cid Campeador, Balvanera, Villa Crespo, Boedo, Belgrano- después en la mayoría de los barrios, familias, viejos, adolescentes, parejas con niños en cochecito volvieron a encontrarse entre la alegría por estar en la calle y la indignación por el recorte a los jubilados y lo que estaba aconteciendo.
Alrededor de la medianoche una multitud rodeaba nuevamente la Plaza Congreso, que seguía custodiada por centenares de policías fuertemente armados. A las 3 y media, quedaban pocos y fueron desalojados por la policía.
Sin embargo, la reforma previsional fue convertida en ley tras doce horas de debate. En medio de masivas protestas, el Gobierno logró reunir 127 votos afirmativos con el apoyo de varios gobernadores. La oposición sumó 116 en contra. Hubo dos abstenciones y diez ausentes.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!