Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 22:03:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las bicicletas de la Ciudad ya pueden retirarse las 24 horas

Ya se encuentran en funcionamiento las estaciones automáticas de bicis (electrónicas y sin personal) de las que se puede retirar rodados las 24 horas del día, gratis. Se podrán usar descargando una apliacación, por teléfono o mediante una tarjeta.

Email This Page
foto_estacion_automatica_bicis

A las estaciones tradicionales que había instalado el gobierno porteño, a partir de hoy se sumaron las estaciones automáticas de bicicletas, que no tienen personal y funcionan electrónicamente. Se trata de 40 postas automáticas que funcionarán todos los días las 24 horas.

Habrá tres formas de acceder a este servicio: la tarjeta “En todo estás vos”, el 0800 – BICI y la aplicación “BA EcoBici”, que actualmente se encuentra disponible para smarthphones con android y próximamente estará disponible también para el sistema iOS.

La aplicación, además de permitir retirar la bici con facilidad y sin intermediarios, ofrece servicios útiles para el ciclista. Desde el celular el usuario se podrá registrar por primera vez en el sistema de bicis, ver el mapa de las ciclovías de la ciudad, localizar cuál es la estación más cercana al usuario y la disponibilidad de bicicletas libres que tiene en ese momento, estar al tanto del tiempo restante permitido del uso de la bicicleta, el historial de viajes, entre otros.

Cómo funciona

Una vez descargada la aplicación BA EcoBici, el usuario deberá registrarse con su documento y contraseña. En la opción “Mi viaje” se selecciona el número de estación y la bicicleta que se quiere retirar. Luego de eso, el rodado se libera automáticamente y el usuario tiene una hora para utilizarlo y devolverlo en la estación más cercana.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario