Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto18°   26°
  • Martes 1 de Febrero
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/01/2022 01:06:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las bases piden paro y la CGT sigue sin poner fecha

La multitud reclamó a los gritos un paro contra las medidas del gobierno y el triunvirato de la Confederación General del Trabajo tuvo que escapar del palco.

Email This Page
C6VUY8gWMAEy9fb
C6VUYqsWgAEvJvt
C6VUZZvWgAIatdz
Anterior Siguiente

La protesta del martes 7 fue convocada oportunamente por la Confederación General del Trabajo y fue multitudinaria. Comenzó a sentirse en la Ciudad de Buenos Aires a media mañana, con la llegada de manifestantes de los distintos gremios. Era épico: la primera protesta organizada por la CGT unificada contra el gobierno de Mauricio Macri. Según adelantó el triunvirato que conduce la central obrera, la marcha sería la antesala de un paro nacional, al que iban a poner fecha en el acto, citado a las 15.

Al palco, que habían montado frente a la sede del Ministerio de Producción en la esquina de Diagonal Sur y Moreno, tuvieron que llevárselo de urgencia en un camión, rescatarlo de la multitud indignada que gritaba “poné una fecha, la puta que te parió” ante el tibio discurso de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, secretarios generales de la CGT que también tuvieron que casi escapar y resguardarse.

El secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez defendió a los integrantes del triunvirato de la CGT y dijo que «son representativos» de los trabajadores. Atribuyó a «un sector muy minoritario». En coincidencia y afinidad, el Gobierno minimizó la convocatoria y el ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo que solo «Hubo 40 mil personas».

El secretario general de la Central de Trabadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo esta mañana en una entrevista en Radio 10 que tras la marcha y posteriores incidentes, «los líderes de la CGT quedaron desautorizados por las bases» y advirtió que «muchos están dispuestos a irse» de la Confederación General del Trabajo. “»Los que pedían tiempo para el Gobierno han quedado desautorizados por los trabajadores genuinos», sostuvo.

«Es absolutamente claro el rechazo de los trabajadores a esta política de hambre y ajuste del Gobierno, que es el representante de las multinacionales, ni siquiera de los empresarios en general. Incluso en la marcha había pequeños empresarios. «No puede haber techo para las paritarias y un aumento de urgencia para los jubilados. Tiene que haber un paro general ya, porque quedó claro el rechazo de los trabajadores a la política del Gobierno», agregó.

DZ/dp
Fotos: Twitter.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario