Defensoría del Pueblo porteña, Gustavo Lesgueberis, quién consideró que “la adquisición de 41 aulas móviles con el objetivo de incrementar aulas existentes fue el fracaso del sistema de inscripción online, porque falta cubrir 17 mil vacantes”.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 10:46:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Las aulas modulares fomentan una precariedad que llega para quedarse”

Así lo afirmó el titular del área educativa de la Defensoría del Pueblo porteña, Gustavo Lesgueberis, quién consideró que “la adquisición de 41 aulas móviles con el objetivo de incrementar aulas existentes fue el fracaso del sistema de inscripción online, porque falta cubrir 17 mil vacantes”.

Por Redacción Z
Email This Page
Lesgueberis

En declaraciones radiales, Lesgueberis calificó como “una situación inédita” lo que sucede con el sistema de Educación público. “Los jardines infantiles solían tener problemas en las vacantes, pero nunca hubo problemas de vacantes en primaria y secundaria”, opinó a Fm Delta.

En relación al conflicto, ayer, padres y docentes marcharon frente al Ministerio de Educación y denunciaron que más de 17.000 chicos podrían no comenzar las clases. ‘Hubo una experiencia de aulas precarias entre 2002 y 2005. También fue criticado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Esas eran alquiladas, pero las de ahora son compradas. Esa precariedad llega para quedarse en las escuelas”, afirmó Lesgueberis.

Para el funcionario, “estas aulas no constituyen una forma adecuada para llevar adelante la enseñanza y el aprendizaje” y criticó que el llamado a licitación “no fue consultada. No se informó en la Legislatura, no se consulto con comunidades educativas. Se trata de subsanar estas falencias graves de la inscripción online”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario