Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abuelas de Plaza de Mayo anunció al nieto 121

Brindaron detalles de la restitución del segundo hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna. Hablaron Alba, la hermana de María y Abuela de Plaza de Mayo, y Ramiro, el primer hijo de la pareja de militantes del ERP asesinados por la dictadura.

Email This Page
alba Lanzillotto
nieto-121
ramiro
Anterior Siguiente

El nieto número 121 apropiado durante la dictadura es hijo de Domingo Menna y de la riojana Ana María Lanzillotto, matrimonio que integraba el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y fue asesinado en 1976.

El joven tiene un hermano, Ramiro Menna, residente en la ciudad riojana de Chepes, quien asistió a la conferencia, y es familiar del secretario de Derechos Humanos de esa provincia, Delfor Brizuela.

Menna y Lanzillotto estaban en su departamento de la localidad Villa Martelli cuando el 19 de julio de 1976 una patrulla del Ejército entró al domicilió y los secuestró. Allí mismo, los militares mataron a los líderes del ERP Roberto Santucho y Benito Urteaga, que se encontraban con la pareja.

«Acá hay un familia que tiene 40 años de amor para darte y no vamos a poner condiciones. Te estamos esperando», dijo Ramiro en la conferencia. Alba, la hermana de María, se emocionó y contó anécdotas de la pareja. «Ella era la capitana de todos los movimientos. El Gringo y la Ani se complementaban perfectamente, eran muy buenas personas», dijo.

Menna  integró la comandancia de la organización guerrillera del ERP y en 1976 se instaló junto a Lanzillotto en el departamento de Villa Martelli con su primer hijo, Ramiro.

El 19 de julio de 1976, un grupo de tareas del Ejército secuestró a Menna en la Estación Rivadavia del Ferrocarril Mitre, y luego fue llevado a Campo de Mayo, donde fue asesinado, y ese mismo día Lanzillotto, embarazada de seis meses fue secuestrada.

Lanzillotto cayó en manos del Ejército cuando los efectivos militares ingresaron al departamento que habitaba junto a Santucho y Urteaga. La mujer fue trasladada también a la guarnición de Campo de Mayo, donde se supone que dio a luz al bebé que llevaba de seis meses de gestación.

Luego del parto, habría sido trasladada al campo de concentración llamado «El Vesubio» y desde entonces no se supo más de ella.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario