Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta y Michetti vuelven a llevar su interna al Bloque PRO

Helio Rebot, Avelino Tamargo y Alejandro García se disputan la comisión de Justicia.

Email This Page

El fallecimiento de Gerardo Ingaramo, ex legislador del PRO, no sólo trajo una pelea entre Mauricio Macri y dos de sus ministros (Diego Santilli, de Espacio Público, y Daniel Chain, de Desarrollo Urbano) por quién reemplazaría al diputado, sino que también abrió un frente de batalla en el bloque porteño.

Es que Ingaramo era el titular de la comisión de Justicia que, entre otras cuestiones, tiene que debatir las modificaciones al Código Contravencional que reclamó Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Esto es, en concreto, la prohibición de la actividad de cuidacoches, trapitos y la regulación del trabajo de los motoqueros para luchar contra los famosos motochorros.

En este marco, todavía la comisión no tiene presidente (provisoriamente la peronista Silvina Pedreira, como vicepresidente primero de la comisión, está a cargo), pero se trata de una silla que le corresponde al PRO, tal como se acordó a principios de 2010 cuando se repartieron los cargos en la Legislatura.

La pelea interna, que tiene como marco la histórica pelea entre Horacio Rodriguez Larreta y Gabriela Michetti, se desató ya que tres diputados aspiran a presidir Justicia. Por un lado Helio Rebot, el michettista que se quedó sin comisión a cargo en el reparto que se realizó a principios del año pasado. Enojado, Rebot se recluyó de la mayoría de los debates parlamentarios enojado por no quedarse con ninguna comisión. Ahora le deslizó al presidente de la bancada, Cristian Ritondo, que quería hacerse cargo de la vacante que dejó Ingaramo.

Por su lado, Avelino Tamargo, hombre del jefe de gabinete porteño y amigo personal de Gerardo Sofovich, es otro de los que quiere presidir Justicia. Tamargo cuenta con la ventaja de que ya es miembro de la comisión aunque tiene poco consenso interno para presidirla.

Finalmente, en las últimas horas se sumó otro legislador de Gabriela Michetti: el calvo Alejandro García, un hombre de bajísimo perfil que hoy tiene a cargo la Junta de Interpretación y Reglamento de la Legislatura, un lugar de escaso trabajo y menor exposición aún. Sin embargo, en un año electoral, García también busca crecer en la bancada PRO, en especial teniendo en cuenta que la ex vicejefa podría ser la candidata oficial del macrismo.

Así las cosas, la pelea entre Michetti y Larreta promete, otra vez, heridos en el macrismo. Es que, al parecer, ni la candidatura presidencial de Macri ni varias encuestas que le sonríen al PRO en la Capital pueden apaciguar las batallas internas.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario