Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 08:25:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta y Lousteau expusieron en la DAIA

Los candidatos a Jefe de Gobierno porteño por el PRO y el frente ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, expusieron ayer sus propuestas de gobierno durante un encuentro organizado por la DAIA.

Email This Page
daia

Larreta, que expuso primero para poder ver el partido entre Racing y Guaraní en el marco de la Copa Libertadores, aseguró hoy ser «optimista» de poder «trabajar en coordinación con el gobierno nacional en caso de ser electo para, entre otros temas, unificar las fuerzas de seguridad y reclamar la autonomía del manejo del juego.

Por su lado, Lousteau afirmó tener «prioridades diferentes con el PRO» y expresó que en la Ciudad de Buenos Aires «todo lo medular, como la seguridad, la educación, y la salud, no ha sido resuelto».

El diputado nacional y ex ministro de Economía, que saludó a Larreta al ingresar al hotel Alvear e intercambiaron bromas sobre el partido que Racing e Independiente disputarán el próximo domingo, puso «a disposición» sus equipos técnicos para «debatir» el proyecto que presentó el referente del PRO Mauricio Macri sobre una estación central de transporte debajo de la 9 de Julio es «una fantasía propuesta en tiempos electorales».

A pesar del acuerdo electoral nacional que su fuerza mantiene con el PRO, Lousteau fue crítico con la gestión del macrismo PRO y con la gestión del oficialismo a nivel nacional, al asegurar que el kirchnerismo «no tiene foco» y que «gasta mucha energía en mantenerse a sí mismo».

Con relación a la administración porteña, criticó la «desigualdad en los diferentes barrios», señaló que «la nueva política -como suelen denominarse muchos dirigentes del PRO- es un slogan vacío que no quiere decir nada», y agregó que «la fábrica de la política está rota y el que sale de esa política es peor».

Lousteau, además, instó por «la alternancia y la transparencia en los actos de gobierno» y calificó como una «obscenidad que se gaste 3 millones de pesos en publicidad que no es servicio» porque «falta para otra cosa».

Por último, se refirió al juego y calificó a la actividad como «ejemplo de la degradación profunda», recordó que en la ciudad de Buenos Aires se encuentra «el segundo casino más grande del mundo», y señaló que su rechazo «no se trata de una cuestión de impositiva, sino una cuestión de valores».

Con relación al juego, Larreta manifestó que «es uno de los temas donde hay que reclamar autonomía» porque «no lo manejamos nosotros», al tiempo que señaló que la Ciudad es uno de los pocos distritos del país «donde se frenó el avance del juego, en los últimos 8 años no se instaló ningún paño ni maquinita nueva».

Por otro lado, desde la organización aclararon que Mariano Recalde candidato por el Frente para la Victoria, Myriam Bregman del Frente de Izquierda y Luis Zamora por Autodeterminación y Libertad, fueron invitados al encuentro, pero no acudieron.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario