Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta visitó el CCK luego de recorrer la línea E del Subte

El jefe de gobierno estuvo en la estación Correo Central supervisando las obras de extensión del subte. Luego ingresó al Centro Cultural Kirchner, pero sin la prensa.

Email This Page
larretaenlalineaedelsubte

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, fue el primero en llegar. Parado en la entrada de la estación frente al Centro Cultural Kirchner, Piccardo hablaba con dos encargados de la obra de extensión de la Línea E, que ya lleva ocho años y que finalizará, cuanto menos, dentro de dos años.

Apenas llegó, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, se interesó por el estado de situación de las obras. “Estuvo dos años parada”, le comentó el presidente de Sbase. Juntos, Moccia y Piccardo recibieron a Horacio Rodríguez Larreta, quien llegó acompañado por su vice, Diego Santilli.

La recorrida planteada por la de extensión de la Línea E se realizó en la que será la estación Correo Central. Es la primera visita de Rodríguez Larreta a esta obra luego de que Nación le transfiriera a principios de febrero la responsabilidad por finalizarla.

La traza de la E será ampliada desde Plaza de Mayo hasta Retiro y el proyecto prevé la construcción de tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. En la primera, los usuarios podrán combinar con la Línea B, mientras que en la última lo podrán hacer con la C y el Ferrocarril Mitre.

La construcción luce avanzada, de hecho los túneles fueron finalizados en 2012. Pero desde entonces, según denunció el gobierno porteño, poco y nada se ha hecho. El jefe de gobierno explicó que deberán encarar la instalación de las vías –que ya comenzó-, escaleras mecánicas, ascensores, señalamiento y todos los sistemas de seguridad. También comenzaron, en paralelo, las obras de electrificación –“no hay ni un cable instalado”, dijo Larreta-, ventilación forzada y potencia. “Pedimos a Nación durante muchos años por esta obra, y ahora vamos a terminarla. Es una muestra de que siempre es mejor trabajar en equipo”, insistió el jefe de gobierno.

Desde Sbase aclararon a Diario Z que la obra estará habilitada a mediados de 2018 y que el costo superará los 700 millones de pesos, que serán aportados por la Ciudad. Con esta extensión, esperan beneficiar a unas 100 mil personas y de esta manera descongestionar a la Línea C, que es la única que llega hasta la zona de Retiro.
Los funcionarios recorrieron durante algunos minutos una parte de la enorme estación del Correo. Hablaron con los ingenieros responsables e intercambiaron charlas con cinco obreros que estaban ajustando los durmientes de las vías.

Al salir de la estación, Larreta y Santilli pidieron ingresar al Centro Cultural Kirchner para hacer una recorrida junto a sus funcionarios, Piccardo y Moccia. La visita, que duró más de media hora, fue improvisada en el momento y no dejaron ingresar a la prensa.

Luego, el jefe de gobierno subió un tweet agradeciendo a Hernán Lombardi por la “visita guiada” por el Kirchner.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario