Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta: “Recibimos exactamente la plata para financiar la Policía”

El jefe de Gobierno dijo que se mantendrá el dinero previsto en el DNU y solo se modificará el monto que  se “coló”, por error, de un fondo para la soja.

Email This Page
Horacio_Rodriguez_Larreta

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el Decreto de Necesidad Urgencia que duplicó los aportes nacionales a la Ciudad. La medida del presidente Mauricio Macri representó una formidable transferencia de recursos de la coparticipación. Se adujo que fue para pagar el costo del traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña.

“Nos transfirieron exactamente la plata necesaria para financiar la Policía. El número se mide de acuerdo a un porcentaje de la coparticipación para que no haya que actualizarlo todos los años”, señaló el jefe de Gobierno a Infobae. Antes del DNU, la ciudad percibía el 1,40 por ciento del total de la masa coparticipable y saltó al 3,75 por ciento, esto es, más del doble.

“En esa transferencia se «coló» un fondo especial para la soja, que se distribuye con la misma alícuota de la coparticipación y no tiene nada que ver con la Policía. Fue un error”, apuntó el Jefe de Gobierno.

En tal sentido, afirmó que “esa plata del fondo para la soja nunca estuvo prevista para la Policía, pero como estaba enganchada automáticamente se cometió un error. Se corregirá  con un nuevo decreto que se va a conocer en los próximos días”.

En relación a la transferencia de la competencia penal, estimó que, “es algo que estamos conversando. No puedo adelantar cuándo se va a hacer, pero es un tema que estamos hablando. La prioridad es la transferencia de las competencias penales porque estamos en medio del proceso de traspaso de la Policía”.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario