">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Todavía no está definido’ el aumento del boleto

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que por el momento «no está definido» cuánto aumentará el boleto del subte, porque «todavía no» se tiene en claro los ingresos y gastos de ese medio de transporte. 

Por Karin Miller
Email This Page
1424826-larreta_390.jpeg
Anterior Siguiente

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que por el momento «no está definido» cuánto aumentará el boleto del subte, porque «todavía no» se tiene en claro los ingresos y gastos de ese medio de transporte.
Asimismo, el funcionario macrista sostuvo que analizan reforzar «la frecuencia de los colectivos» que circulan sobre la traza de la Línea A, entre la Plaza de Mayo y el barrio de Flores, para asistir a los pasajeros mientras ese ramal se encuentre cerrado para adaptar sus nuevos trenes.
«Durante el verano, la cantidad de público baja entre un 20, 25 y hasta un 30 por ciento. Estamos viendo para el final, porque requiere 60 días de trabajo, reforzar las líneas de colectivos. El tramo más crítico es entre Plaza de Mayo y Once», precisó en declaraciones a radio Continental. 

Según Rodríguez Larreta, a partir del mes de marzo «en términos de volumen de gente es lo más crítico». «Estamos viendo que refuercen la frecuencia de los colectivos actuales», señaló.
Respecto de la tarifa, insistió con que «no está definida. Hace dos o tres días tomamos control de la situación, todavía no tenemos claros los números. No es simple, en unos días tiene que estar definido eso».
«Todavía no tenemos bien en claro cuánto son los ingresos, cuánto gasta el subte. Hace tres días hábiles que tomamos el control del subte. Un poquito de paciencia», reclamó.
La semana pasada, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había estimado en «arriba de 6 pesos» la tarifa técnica o real del subte, es decir, la que refleja los costos de funcionamiento de ese medio de transporte, que es diferente al pasaje subsidiado que pagan los usuarios. En tanto, Rodríguez Larreta había dicho que «si se toma en cuenta el costo de servicio, que es lo que se paga de tarifa más el subsidio, que pagó durante todo este año el Gobierno nacional, el valor ronda los seis pesos».
Ayer, Macri presentó 45 vagones provenientes de China que reemplazarán las formaciones que, desde hace 99 años, recorren la línea A de subtes.
El servicio de pasajeros permanecerá cerrado desde el sábado próximo, durante dos meses, para renovar la flota de coches, adaptar el sistema y realizar obras de infraestructura.

 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario