">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta sugirió que Nación alentó los cortes de calle

Dijo que fue para «tapar» lo que denominó como «escándalo del voto fraudulento» cuando se sufragaba en particular la reforma del Consejo de la Magistratura. 

Email This Page
Rodriguez-Larreta

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sugirió hoy que el gobierno nacional alentó los cortes de calle en la Capital con consignas contra la administración macrista, para «tapar» lo que denominó como «escándalo del voto fraudulento» cuando se sufragaba en particular la reforma del Consejo de la Magistratura.

El ministro coordinador porteño consideró que la diputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Alicia Comelli «no votó» cuando le tocaba apretar el botón en relación al artículo 2 del proyecto, contra lo que asegura la legisladora, quien sostuvo que el tablero electrónico «no registró» su pulsación y, luego, pidió la palabra para que se tomara su sufragio.

«Vaya casualidad, lo hicieron justo el día en el que el Gobierno quería tapar el escándalo de la mañana; el voto fraudulento de la mañana por la reforma judicial», enfatizó Rodríguez Larreta al analizar los bloqueos en los que se definió como «privatista y excluyente» al tratamiento de los espacios públicos por parte del PRO, entre otras críticas. 

El funcionario macrista, al consultársele por radio 10 si se refería a la actuación de Comelli en el Congreso, respondió: «Claro, porque no votó».

«¿Justo no le va a funcionar el botón en el momento en el que tenía que votar esto (por la reforma del Consejo de la Magistratura)? ¿Justo la diputada que ya había puesto en duda si iba a votar o no?. No votó, punto», completó Rodríguez Larreta.

Ayer, la diputada del MPN adujo que no había quedado registro de su sufragio porque el sistema electrónico no había tomado su pulsación y aseguró que «pasa muchísimas veces» en Diputados, por lo que luego se «aclara» la intención a viva voz, al tiempo que negó haber recibido «presiones» del kirchnerismo.

«Estuvimos todo el día en sesión. Adelanté la posición nuestra, que apoyábamos, con las reformas que se hicieron en la Comisión, votamos en general, votamos en particular como se planteó la primera vez y, después, artículo por artículo», concluyó la legisladora.

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario