Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno dice que Uber está funcionando de manera ilegal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que si la empresa de transporte de pasajeros Uber continúa operando en esta ciudad «estaría en la ilegalidad», ya que «no presentaron un solo papel».

Email This Page
elecciones_julio Julio. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (PRO) vencen por tres puntos a Martín Lousteau (ECO) en el balotaje. El jefe de Gabinete asumirá el 10 de diciembre. El PRO retiene el poder porteño por cuatro años más, tras dos gestiones consecutivas.

Antes de que comience una nueva concentración de taxistas en diez puntos de la Ciudad en rechazo a la aplicación para contratar viajes, Larreta remarcó que desde el Gobierno de la Ciudad valoran «la tecnología» y son «los primeros en promoverla, pero dentro del marco legal».

«Uber legalmente no presentó un solo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la Justicia. Ni siquiera tienen CUIT», apuntó el mandatario porteño, quien manifestó que «si Uber está trabajando estaría en la ilegalidad».

«Nosotros no decimos Uber sí o Uber no, nosotros decimos que si quiere funcionar lo tiene que hacer con reglas», manifestó el jefe de Gobierno en declaraciones a radio Vorterix y recordó que el servicio de Uber «está bloqueado al pago con tarjeta».

Los cortes comenzarán a las 11 y los principales puntos de concentración serán avenida Corrientes, a la altura del Abasto; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución; y Rivadavia y General Paz, entre otros.

Frente a estos piquetes de taxistas, Larreta repasó que «los cortes son anunciados, con lo cual se puede hablar con los organizadores» para ordenar las movilizaciones.

No obstante, cuestionó que «hay una costumbre, avalada por el gobierno anterior, de que se cortaba cualquier calle, en cualquier momento, a cualquier hora», por lo que aseguró que están «intentamos revertir una tendencia avalada».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario