Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 27km/h
  • Sábado 4 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 5 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta quiere relocalizar a los manteros

«La gente no puede caminar por la calle», aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad y explicó que la Policía Federal y la Metropolitana trabajan en conjunto en el tema.

Email This Page
larreta_santilli

De esta manera, el sucesor del presidente Mauricio Macri en la ciudad se refirió a la polémica por los allanamientos y desalojos que empezaron a producirse en los últimos días.

«Hay un trabajo en conjunto de la Federal y la Metropolitana. Hay que sacarlos porque la gente no puede caminar por la calle y los comercios cierran», afirmó, en declaraciones a Canal Trece.

Pese a mostrarse inflexible, Larreta aclaró que la intención del gobierno es buscar «que aquellos que trabajan bien, que es un modo para ganarse la vida, tengan un lugar alternativo».

«Hay que sacar a los que son una mafia. Encontramos ropa trucha, cd s truchos. Hay que buscar un equilibrio: darles un lugar alternativo a los que trabajan bien y sacar a los que son una mafia», sentenció.

En este sentido precisó que en el caso de los vendedores ambulantes del barrio de Once, ya existe un plan concreto para reubicarlos en un galpón.

«Tenemos un terreno ubicado por Perón de tres cuadras, un galpón enorme que le estamos pidiendo a la Nación para que nos den un lugar para que los que trabajan bien los puedan hacer ahí. En Constitución hay un paseo de compras donde fueron varios manteros, que ya no hay más».

Por otra parte, el jefe de gobierno admitió que el principal problema de los porteños es la inseguridad y en en ese marco apuntó que también tiene «miedo» cuando sus hijas «salen de noche».

«Yo también tengo a mis hijas que salen de noche y tengo miedo. Todos tenemos miedo», señaló.

Según precisó, en el plazo de un año el traspaso de la Policía Federal estará muy «avanzado».

«Empezamos el camino para unir a la Policía Federal y la Metropolitana. Eso puede demorar un año. Son 20.000 efectivos de la Federal y 6.400 de la Metropolitana», explicó Rodríguez Larreta.

«En un año nos comprometemos a que esté muy avanzado. No puedo prometer que será de un día para el otro. Pero van a estar mejor entrenados, más comunicados, con mejor tecnología», prometió.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario