Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 39%
Viento: Sur 26km/h
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo serán las fiestas electrónicas

Deberán ser al aire libre, distribuir agua gratis y contar con policías para recibir denuncias. Los organizadores tendrán que presentar un protocolo de emergencia sanitaria firmado por el SAME.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
Horacio_Rodriguez_Larreta2
fiesta
Anterior Siguiente

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de ley para regular las fiestas electrónicas, luego de la trágica Time Warp en donde murieron cinco jóvenes intoxicados. El proyecto para reducir daños en las raves, establece que las fiestas tienen que ser al aire libre, tener agua gratis y contar con policías para recibir denuncias a dentro del lugar.

Según Larreta la iniciativa busca “establecer herramientas e instrumentos para el cuidado de los asistentes a los eventos de música electrónica”. Para el jefe de gobierno las fiestas electrónicas tienen que considerarse como una “temática especial” dentro de los espectáculos masivos y por eso tiene que tener una regulación especial.

“Es necesario adoptar medidas acordes al uso y consumo de sustancias tóxicas en las fiestas y festivales de música electrónica”, dicen los fundamentos del proyecto firmado por Larreta y Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Entre los aspectos a regular en las fiestas electrónicas, en primer lugar aparece el agua. “Garantizar a los asistentes el acceso a la hidratación adecuada”, dice el proyecto. Según este artículo los organizadores de las fiestas tienen que poner al alcance del público agua para consumo humano “en todo momento y a toda hora”. La norma no aclara cómo tiene que estar presentada, si en botellas, bidón o agua de la canilla, pero dice que tiene que ser gratis y estar a la vista de todos.

En segundo lugar le exige a los organizadores “asegurar la asistencia médica”. El lugar de emergencia tiene que estar señalado y a la vista de todos y los médicos tienen que saber manejar situaciones de consumo de drogas.

Los organizadores de las fiestas tendrán que presentar un “protocolo frente a potenciales catástrofes sanitarias”, con un responsable a cargo. Este protocolo tiene que ser aprobado por el SAME.

Durante la fiesta se deberá difundir información sobre prevención del consumo de drogas para “reducir conductas de riesgo y responsabilizar a los asistentes de sus acciones”. Estos mensajes se tendrán que pasar por pantallas, parlantes y repartir a través de folletos.

La ley prevé que en la fiesta tiene que haber personal de seguridad privada y policial para recibir denuncias en el interior del predio y que las fiestas electrónicas deberán realizarse en espacios al aire libre. Las que se hagan en lugares cerrados o semi cerrados necesitarán un permiso especial.

En cuanto a la cantidad de público previsto y autorizado según la capacidad del lugar, la norma establece que los organizadores tienen que incorporar “una metodología de control de acceso que sea medible” y que permita el control.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario