A pesar de que estaba previsto que oficializara a su equipo de gestión el lunes por la tarde en el Salón Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad, el actual jefe de Gabinete porteño decidió postergar la conferencia de prensa.
La razón fue que Rodríguez Larreta todavía no tiene definido quiénes serán los futuros funcionarios que se harán cargo de algunos ministerios como los de Salud y Modernización.
Los actuales titulares de esas áreas, Graciela Reybaud y Andrés Ibarra, respectivamente, tienen confirmados o suenan fuerte para mudar sus despachos: ella aparece como una de las posibles integrantes del Gabinete bonaerense, mientras que él ya fue oficializado como parte del equipo nacional.
En la misma situación se encuentran las carteras de Desarrollo Social y Justicia y Seguridad, aunque la actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe Tagliaferri, y el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, figuran con grandes chances.
Mientras, para el ministerio de Desarrollo Urbano figura como futuro titular Franco Moccia; en Desarrollo Económico, Andy Freire; en la Secretaría de Transporte, Juan José Méndez; en Hacienda, Martín Mura; y Eduardo Macchiaveli para Ambiente y Espacio Público.
En tanto, la Jefatura de Gabinete quedará en manos de Felipe Miguel, un hombre de estrecho vínculo y máxima confianza con Rodríguez Larreta.
Similar es la situación en la que se encuentra la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, quien está afinando el lápiz con el que escribirá la lista definitiva de los miembros de su futuro Gabinete.
Los nombres casi confirmados, pero aún no oficializados, son los de Hernán Lacunza para Economía; Federico Salvai en Gobierno; Fabián Perechodnik en la Secretaría General; Juan Curutchet para el Banco Provincia; y Alejandro Fiocchiaro en Educación.
DZ/sc
Fuente Noticias Argentinas
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!