Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta no está de acuerdo con «la toma» de colegios

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta mañana que «no» está de acuerdo con «las tomas» de colegios como «forma de reclamo».

Email This Page
1424826-larreta_390.jpeg

«Están discutiendo y quejándose por la reforma del sistema del secundario, que es una ley nacional a la cual la Ciudad tiene que adherir. Si no adherimos los títulos no tienen validez en todo el país», explicó el funcionario macrista.

En diálogo con radio América, Rodríguez Larreta, sostuvo que «no» está «de acuerdo con las tomas como forma de reclamo» y rechazó esas medidas por parte de los alumnos.

«El reclamo que reúne todo esto es la currícula de la nueva escuela secundaria. En algunos casos puede haber algún problema edilicio, para eso está nuestro equipo de educación que siempre está, ha estado y va a estar dispuesto al dialogo», dijo al ser consultado sobre el conflicto con los alumnos que además de rechazar la aplicación de la Nueva Secundaria (NESC), denunciaron problemas edilicios.

Rodríguez Larreta también desmintió un relevamiento del gremio de Trabajadores de la Educación (UTE) en el que se advierte sobre seis escuelas que mantienen problemas con la calefacción.

«Eso lo dice el gremio opositor, los dirigentes del gremio son del Frente para la Victoria», se quejó.

Al respecto, detalló que se trata de «un colegio en Lugano que está en obra. Cambiamos el sistema de gas de la calefacción y cocinas y estamos esperando que Metrogas nos dé la aprobación para prenderlos. Prometieron que venían esta semana».

Y de otro establecimiento en el que se cortó el suministro de gas «por prevención» tras la denuncia de una vecina.

«Son 710 edificios escolares, algunos con mas de 100 años, siempre hay algo que arreglar. Cuando empezamos este gobierno había 60 o 70 escuelas que no tenían clases por problemas de gas», se defendió.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario