El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a justificar el fuerte incremento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de la Capital Federal y aseguró que «si baja el valor de una propiedad, también va bajar el impuesto del ABL».
En declaraciones a Radio Mitre, Larreta remarcó que «el monto del impuesto se calcula de acuerdo al precio de la propiedad, por lo tanto si el valor del inmueble baja, también lo va a hacer el ABL», pero aclaró que «en un país que tiene 25 por ciento de inflación por año es difícil que baje». «Los aumentos son en promedio del 23 por ciento, pero como se calcula de acuerdo al valor de la propiedad hay algunos casos de aumentos muy altos, pero otros que están por debajo de la inflación», sostuvo.
En línea con las últimas declaraciones del jefe de gobierno Mauricio Macri, Larreta aseguró que «el promedio de los aumentos es el de la inflación argentina, que afecta los gastos de la Ciudad».
De cualquier forma y a pesar de las críticas por el fuerte reajuste de la tasa de ABL, el funcionario destacó que el gravamen «es bajo respecto de la historia», a pesar de que reconoció que «a la gente le da bronca».
«Es significativamente más bajo de lo que se paga en todo el conurbano y la provincia de Buenos Aires», justificó.
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!