Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 21:33:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta en Tucumán firma acuerdos con Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron hoy un convenio para desarrollar y ejecutar programas entre ambas jurisdicciones, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Email This Page
larreta_manzur

Los funcionarios se reunieron en la Casa de Gobierno y se comprometieron a aunar esfuerzos con el fin de impulsar el desarrollo de políticas públicas vinculadas a las distintas áreas de gobierno, mediante programas de ejecución conjunta.

El convenio incluye la colocación de una Placa del Bicentenario en la plazoleta Tucumán, ubicada en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el gobierno porteño se comprometió a organizar y financiar la realización del Festival de la Colectividad Tucumana, en CABA.

Esta noche, los mandatarios asistirán a la gala de la obra “Don Quijote, el soñador de la Mancha”, que el Ballet Estable del Teatro Colón se presentará de manera gratuita como parte del convenio.

“La presencia del ballet del teatro Colón en Tucumán fue posible gracias a la decisión política de Rodríguez Larreta, quien facilitó y generó todas las posibilidades para que estén presentes en los festejos del Bicentenario”, afirmó Manzur.

El gobernador tucumano se refirió a los convenios acordados con Rodríguez Larreta y sostuvo que «pensamos en generar marcos de convenios de cooperación técnica y apostar a un futuro mejor».

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo que participar de los festejos del Bicentenario «es un gran orgullo» y destacó la iniciativa de Manzur para que la gala se pueda realizar ya que «vino hace un mes a mi oficina y me propuso esta idea que me pareció fantástica».

«El Colón es un emblema más allá de Buenos Aires y significa mucho en todo el país, así que compartirlo en una semana de festejos en Tucumán me pone muy contento», indicó Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa antes de abandonar la Casa de Gobierno.

“Vinimos a acompañarlos en los festejos y de paso firmamos algunos convenios de cooperación para llevar adelante proyectos en varios temas y quedé entusiasmado porque la idea es trabajar para beneficiar a muchísimos tucumanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires», expresó.

Manzur le entregó a Rodríguez Larreta un poncho tucumano

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario