protesta que se realizó el miércoles por parte de los manteros.">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Viernes 17 de Septiembre
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta: “En Once, la idea es un plan de recuperación del espacio público”

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los operativos en el barrio de Once contra puestos de venta ilegal, que continuaron este jueves luego de la protesta que se realizó el miércoles por parte de los manteros.

Por Redacción Z
Email This Page
1424826-larreta_390.jpeg

Algunos de los senegaleses se pusieron muy violentos ayer. Nosotros estamos trabajando para que el comercio en la zona sea un comercio legal y ordenado. La idea es hacer en Once un plan de recuperación del espacio público”, consideró el funcionario en Radio 10.

Por su lado, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, expresó que «cuando hay mafias el Estado no se puede rendir. Es una pelea que venimos dando desde hace mucho tiempo, lo hicimos en Florida, después en Constitución y en Retiro. La venta ambulante en la Ciudad está autorizada, no está autorizada la venta de mercadería ilegal, porque se trata de miles y miles de mercadería robada”.

Y, en diálogo con radio Continental, agregó que “hay una ley de la Legislatura que autoriza 250 nuevos puestos en la Ciudad, pero no se quieren trasladar, algunos incluso han obtenido amparos judiciales. La situación en Once estaba desbordada, lo que facilitaba hechos delictivos”.

Por otro lado, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ratificó el apoyo a la fiscal Verónica Guagnino, la policía metropolitana y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, tras el nuevo operativo que se llevó a cabo hoy en el barrio porteño de Once, para desalojar a los vendedores ilegales y confiscar mercadería de dudosa procedencia.

“Se estima que solo en el mes de diciembre de 2013, el comercio clandestino en toda la ciudad obtuvo 695,2 millones de pesos”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Según informe de CAME, las ventas ilegales en toda la ciudad alcanzaron el mes pasado unos 695,2 millones de pesos  (578 millones de pesos en los centros denominadas «Saladitas» a través de casi 5900 puestos, y  117,2 millones de pesos con la modalidad de Manteros que superan los 2500 distribuidos en los principales centros comerciales. En todo 2013 se calculan 6.870 millones de pesos que quedaron en mano de la venta ilegal en la ciudad.

CORTE

Sobre los operativos, vendedores ambulantes de diferentes nacionalidades se encuentran cortando la avenida Pueyrredón.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario