Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta: «Del otro lado» también hubo «excesos»

El jefe de Gobierno opinó que «el terrorismo de Estado es incomparable con cualquier otro, sin ninguna duda. Pero eso no quiere decir que del otro lado no se hayan cometido excesos».

Email This Page
AgenciaFS_HoracioLarreta_20150331_0116

Rodríguez Larreta condenó este viernes al «terrorismo de Estado», aunque advirtió que, en la década del 70,  «del otro lado» se cometieron «excesos». «El terrorismo de Estado es incomparable con cualquier otro, sin ninguna duda. Pero eso no quiere decir que del otro lado no se hayan cometido excesos», afirmó Rodríguez Larreta.

En declaraciones a FM Blue, y al ser consultado sobre declaraciones del presidente Mauricio Macri  en las que el presidente habló de la «guerra sucia» -la terminología con la que los militares se referían al terrorismo de Estado. El mandatario porteño se preguntó «por qué reabrir esa discusión» y consideró «injusto» que se haya criticado desde organismos de  derechos Humanos al jefe de Estado.

«¿Por qué reabrir esa discusión? Es injusto las reacciones contra el presidente, que logró reabrir por primera vez en la historia los archivos de Estados Unidos después de años», señaló. Rodríguez Larreta consideró que el Presidente «ha sido contundente» y se quejó de que «le estamos buscando en una declaración plantear una posición que ya ha sido contundente».

«Para mí fue el período más oscuro de la historia de la Argentina. El tema es bastante más profundo que buscar dónde uno pisa el palito», evaluó. En ese contexto, agregó: «el terrorismo de Estado es incomparable con cualquier otro, pero eso no quiere decir que del otro lado no se hayan cometido excesos y barbaridades».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario