Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta culpa a la Justicia por el incendio donde murieron dos niños

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la denuncia de la existencia del taller textil clandestino ubicado en el barrio de Flores, donde el lunes fallecieron dos niños tras un incendio, fue hecha ante una fiscalía, y que sin orden de la Justicia, la Ciudad «no puede hacer nada».

Por Redacción Z
Email This Page
incendioenflores

«Salvo que el fiscal nos pida que hagamos algo, no podemos hacer nada. Sólo nos hizo una pregunta, y fue si este lugar tenía habilitación. Le dijimos que no, y listo», señaló.

En declaraciones a radio Latina, el candidato a jefe de Gobierno se refirió a la presentación que meses antes había hecho la fundación La Alameda sobre la existencia de talleres clandestinos, entre los que se encontraba el que se incendió en Flores.

«La denuncia fue hecha ante la Justicia, fue ante una fiscalía, que es quien tiene que actuar. La Alameda sabe que todas las denuncias que hizo ante la Ciudad, todas fueron inspeccionadas y muchas clausuradas», explicó Larreta. El funcionario resaltó «la cantidad de clausuras» que hizo la gestión macrista en los últimos años, aunque aseguró que la solución «es que la Policía Federal pase a manos de la Ciudad».

Ayer, Larreta había afirmado que la Ciudad no había recibido denuncias por el local ubicado en Páez 2796, donde murieron los dos niños.

No obstante, La Alameda recordó que en septiembre último hizo una presentación ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la que denunció la existencia de 30 talleres textiles «esclavistas», entre los que se encontraba el inmueble siniestrado.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario