Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta juró como Jefe de Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta juró hoy «por Dios y por la Patria» como nuevo jefe de Gobierno porteño, en lugar del electo presidente Mauricio Macri que deja el cargo tras ocho años de gestión.

 

Email This Page
jura_larreta
larreta 2
Anterior Siguiente

Durante la ceremonia que se desarrollaba en la Legislatura local también juro su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

En su primer discurso Larreta afirmó que está en ese cargo «para servir» y consideró que la gestión de Mauricio Macri fue «la mejor en la historia de la ciudad de Buenos Aires». «Estamos acá para servir, nuestro único compromiso es con los vecinos de la ciudad» y destacó que «la gestión de Mauricio Macri ha sido la mejor en la historia de la ciudad de Buenos Aires».
Acompañado por María Eugenia Vidal, Cristina Ritondoy la mayoría de los integrantes de los gabinetes entrantes y saliente Rodríguez Larreta anticipó que en su gestión se va a «avanzar en el proceso de urbanización de villas» y concretar el «traspaso de terrenos nacionales» a la órbita porteña, como los que corresponden a la Villa 31.
También destacó que se va a concretar el traspaso de la Policía Federal desde el ámbito nacional y celebró que «vamos a poder hacernos cargo de algo tan elemental y también vamos a unificar las fuerzas que están en la Ciudad»

Luego de la jura ne la Legislatura el flamante Jefe de Gobierno recibirá, a las 20.00,  de manos de Mauricio Macri  los atributos del mando al nuevo jefe de Gobierno durante un acto en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Allí, tras tomar posesión del poder porteño, Rodríguez Larreta, acompañado por Santilli, le tomará juramento a los nuevos ministros de la Ciudad.

En esta ceremonia Larreta recibirá el bastón de mando porteño realizado por el escultor Alejandro Marmo. La obra se hizo a partir de piezas de descarte, como maderas, alambres y​ hierros. Según el autor, el bastón representa “la cultura del abrazo” bajo la consigna “todo tiene valor, simplemente hay que saber mirar para adentro, encontrarlo y exteriorizarlo”.

baston_ciudad_larreta

DZ/sc/ah

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario