Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trasladan cuatro lechuzones del ZOO a la Reserva Ecológica

Se trata del primer traslado de animales del zoo porteño, que sería convertido totalmente en un ecoparque luego de las vacaciones de invierno.

Email This Page
lechuza_zoo
lechu
larreta_zoo
Reserva_Ecologica_Ciudad_Universitaria
Anterior Siguiente

Se trata de cuatro lechuzones orejudos de entre tres y ocho años, nacidos en cautiverio, que serán llevados a la Reserva Ecológica de Costanera Sur para comenzar un proceso de rehabilitación, previo a su liberación final.

Según explicó el jefe de gobierno, en junio pasado, el zoológico será reconvertido en un ecoparque destinado a la educación ambiental a través de experiencias recreativas basadas en la tecnología, sin la presencia de animales que habiten en forma permanente.

Actualmente, el zoológico tiene alrededor de 1.500 animales. La mayoría pertenece a la Ciudad; otros, en menor medida, pertenecen a Nación y a las provincias.

Según explicó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, a cargo del proyecto de transformación del predio, se evaluará cuál es la mejor opción para cada animal. La mayoría podría ser trasladada a santuarios de conservación pero otros, por su mal estado, deberán quedarse en el nuevo ecoparque hasta el final de sus días. “Lo que sí aseguramos es que volvemos a tener como prioridad el bienestar animal”, afirmó Freire.

Muchas aves, reptiles y pequeños mamíferos como las nutrias serán liberados en la Reserva Ecológica.

Los animales de edad avanzada, problemas de salud o con dificultades para adaptarse a un nuevo ambiente, estarán incluidos en el nuevo proyecto. “Pero no sabemos todavía si tendrán o no exhibición; eso va a depender de cuántos sean y de cómo se diseña el nuevo ecoparque”, aclaró el ministro.

Por otra parte, hay once animales en estado crítico: un león cachorro con problemas de tiroides, un cóndor con dos prótesis, un oso melero y un yaguareté que superó dos años la expectativa de vida que suelen tener en cautiverio, son algunos de los que están en riesgo. También se encuentra en un estado de salud muy delicado la orangutana Sandra, declarada por la justicia como «persona no humana», lo cual complica su previsto traslado al santuario brasilero.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario