Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta advierte que ‘faltan obras’ para aceptar el traspaso del subte

El jefe de Gabinete porteño aseguró que su voluntad ‘siempre fue avanzar y concretar el traspaso’.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que aún restan 30 días para que se cumpla el plazo acordado con el Gobierno nacional para definir el traspaso de los subtes y advirtió que falta «definir una cantidad de obras que estaban pendientes para el funcionamiento del sistema».

«Nuestra voluntad siempre fue avanzar y concretar el traspaso, pero para eso hay que tomar una cantidad de medidas y definir una cantidad de obras que estaban pendientes, obras imprescindibles para la seguridad de los pasajeros y para el funcionamiento del sistema, que hay que concretarlas», dijo Larreta en declaraciones al canal C5N.

El funcionario porteño se pronunció de esta forma luego de que el jefe de gobierno Mauricio Macri deslizara la posibilidad de finalmente rechazar el traspaso del subte por la falta de avances con las autoridades nacional en las negociaciones para ultimar los detalles de la operación.

«El diálogo no está terminado, siempre dijimos que tenemos la voluntad política de que esto termine bien», aclaró al respecto Rodríguez Larreta.

El funcionario se mostró optimista con que finalmente se llegue a un entendimiento en las negociaciones, aunque consideró que todo depende de la decisión de la Nación.

«Tenemos que esperar que ese trabajo efectivamente se haga de forma conjunta. Tenemos casi 30 días para hacerlo, siempre dijimos que si veíamos buena voluntad por parte del gobierno nacional eso se iba a terminar de concretar. El diálogo no está terminado», afirmó el jefe de gabinete de Macri.

Según el acta de acuerdo que habían firmado las autoridades porteñas y nacionales, se disponía de 90 días para analizar y definir las condiciones del traspaso, fundamentalmente el tema de las obras pendientes, y de las condiciones de la licitación del servicio.

De todas formas, el Gobierno de la Ciudad dispuso el 4 de enero un aumento en el precio del boleto del subte, que pasó de 1,10 pesos a 2,50 pesos.

Luego de que las reuniones con los representantes de la Nación se empantanaran, Macri salió a advertir que «puede llegar a no suceder» el traspaso de la red de subterráneos del ámbito nacional al de la ciudad de Buenos Aires si continúan las «chicanas» que, según denunció, realiza la Casa Rosada.

De inmediato, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le respondió que sería un «acto de irresponsabilidad total» no aceptar el traspaso de ese servicio público.

Días antes de ese cruce de declaraciones, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, había anunciado el retiro de 40 policías federales que desempeñaban tareas en las estaciones de subtes, como parte de ese proceso de traspaso anunciado.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario