Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta adjudicó los cortes de luz a la falta de inversión

El jefe de Gobierno porteño, Horacuio Rodríguez Larreta, se refirió a los cortes de luz en conferencia de prensa luego de una reunión de Gabinete en el edificio Leazma, esta mañana.

Email This Page
larreta_santilli

Rodríguez Larreta recomendó hoy a los vecinos de la Ciudad reducir el consumo de energía en línea con la crisis energética declarada la semana pasada por el gobierno central y consideró que la solución al problema de los cortes de luz «depende mucho de la temperatura» al adjudicar la responsabilidad de la situación al gobierno anterior por la «falta de inversión».

En diálogo con la prensa desde la terraza de la ex fábrica Canale (hoy Palacio Lezama), donde funcionan cuatro ministerios públicos y donde hoy se realizó la reunión del gabinete porteño, Larreta informó que los cortes de luz, principalmente, se produjeron en los barrios de Villa Crespo, Caballito Norte, Almagro, Boedo y Parque Chacabuco.

«Todo el sistema está a disposición y en alerta», aseguró Larreta al detallar la ayuda que lleva adelante el SAME y Defensa Civil con entrega de agua, medicamentos, alimentos a personas mayores que viven en pisos altos y grupos energéticos a geriátricos y centros de salud.

También destacó que desde la Ciudad se colabora con el cambio de luminarias a led en las fachadas de edificios públicos y monumentos para reducir el consumo de energía.

En tanto, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, señaló la importancia de hacer «un uso racional de energía» hasta «salir de esta situación crítica» y subrayó el trabajo conjunto con el gobierno nacional para «paliar esta situación que requiere de inversiones que no se hicieron».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario