El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el martes la Mesa de Diálogo sobre Adicciones, que busca promover un marco de discusión para la atención de la problemática, integrada por especialistas de la salud y educación y referentes de diferentes sectores.
«Convoco a una mesa de diálogo, donde la idea es generar un espacio amplio, diverso, plural, para escuchar todas las voces, y encontrar como sociedad los mejores caminos para cuidar a los jóvenes y a todos los que sufren problemas de adicciones», expresó Rodríguez Larreta.
El ámbito, explicó el jefe de Gobierno porteño en un comunicado, estará integrado por especialistas en adicciones, profesionales de la salud y educación, referentes sociales, periodistas, políticos, padres y jóvenes.
En ese sentido, manifestó que se buscará «promover un fuerte debate público en los medios, en las redes sociales, con foros» y dijo que tendrá como eje «en la escuela para la convocatoria de los padres, donde se realizarán talleres en una de cada cinco escuelas públicas en una primera etapa».
«Esto ya lo tenemos lanzado: son 155 talleres abiertos para llegar a todas las escuelas públicas de la ciudad, con la idea de darles herramientas a los padres, pero también para escucharlos, en un ida y vuelta, para conocer qué experiencia van recogiendo, qué inquietudes tienen, qué dudas», explicó.
En declaraciones realizadas al canal Todo Noticias (TN) tras la presentación que se hizo en el Auditorio de la Casa de Gobierno, en el barrio porteño de Parque Patricios, afirmó que se registra «un tema grave con las drogas» y manifestó que «un debate público es el primer paso».
En ese sentido, sostuvo que «la prohibición no soluciona el tema, por eso creemos que es importante convocar al diálogo».
La convocatoria del jefe de Gobierno porteño se realizó tras la decisión del juez Roberto Gallardo, quien el viernes prohibió los bailes comerciales «con música en vivo o grabada» hasta que el gobierno de la ciudad cumpla con una serie de requerimientos, medida que el magistrado Ariel Fatman dejó sin efecto el mismo día.
Rodríguez Larreta manifestó, en ese sentido, que «hay adicciones en las casas, si seguimos la lógica del juez, habría que cerrar las casas. La prohibición no soluciona el tema».
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!