Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larrazabal Sport Center: El orgullo de Villa Lugano

La casaca roja y su escudo blanco despiertan pasión entre los vecinos.

Por Juan Castro
Email This Page
IMGP5134R foto Gabriel Palmioli

En esta parte de la ciu­dad, en el corazón geo­gráfico de Lugano, a mitad de camino entre la General Paz y el Riachuelo, las casas son bajas y el ritmo de vida, sereno. En el cruce de las vías y la calle Larrazabal, no obstante, se escuchan gritos, pelotazos y, de tanto en tanto, algún festejo de gol. Es la música de fondo en este rincón del barrio, opacada sólo cuando pasa el Belgrano Sur.

En esa esquina del 3801 de Larrazabal, se levanta un edificio de impronta fabril. Una escalera sube hasta una puerta vidriada. Es el ingreso al bufet, primer y últi­mo sitio que atraviesan los socios y vecinos que visitan el club. Hay una barra de madera con varios trofeos de fondo y algunas mesas desperdigadas con vista a las can­chas, la parrilla y el horizonte de Lugano.

Arriba funciona un salón espe­jado y con piso de madera donde se dictan clases de boxeo recrea­tivo, aeróbicas, taekwondo para grandes y chicos y danza clásica y jazz. Atravesando un pasillo se en­cuentran las dos canchas de fútbol 5, una de 3 y otra techada, que se usa tanto para paddle como para fútbol-tenis. También hay canchas para practicar tenis y vóley. Se su­man al espacio de parrilla y, bien al fondo, la sala de pesas y equi­pos de musculación.

La popularidad del fútbol se hace sentir. Funciona una escueli­ta de infantiles y además un equi­po propio disputa partidos en la liga CAFI. “Tenemos jugadores entre las categorías 2001 y 2011”, cuenta Julián Vila, actual presi­dente del Larrazabal.

Cada 15 días juegan de local. Los chicos del barrio lucen la casa­ca roja con escudo circular blanco del Larrazabal ante el festejo de vecinos y familias de Lugano. En paralelo, hay torneos internos de fútbol-tenis y fútbol 5.

El fútbol femenino comple­menta la pasión por la redonda. Los domingos se disputa un tor­neo anual que organiza el club. “Es la repuesta del lugar ante la gran cantidad de mujeres que se suman al entrenamiento”, suma Vila.

Donde también la institución sale a competir es en la liga de vó­ley. Cuenta con cancha propia y allí al atardecer hay prácticas para hombres y mujeres de todas las edades y niveles. La misma moda­lidad de entrenamiento se aplica para las clases de tenis.

“Este espacio está desde me­diados de los años ochenta. Cam­bió varias veces la concesión, en 2013 fue la última”, cuenta Vila, referente de la nueva dirección, y concluye: “Luego de pasar por un montón de nombres, el club vol­vió a su primer nombre; volvimos a las raíces, a trabajar para el ba­rrio”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario