Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Largas filas para entrar a Expo Empleo Joven

Participan casi 200 empresas y Pacífico se llenó de gente de entre 18 y 29 años con expectativas de conseguir empleo.

Email This Page
Expo empleo joven

Miles de chicos y chicas se agolpaban esta mañana en las puertas de La Rural. Cinco vueltas de fila y más para ingresar al predio, donde entre martes y miércoles se desarrolla Expo Empleo Joven. La actividad, organizada por la dirección general de Políticas de Juventud porteña, a cargo de Fabián Pereyra, propone que los participantes acerquen sus currículums y los organizadores aseguraron que se va a brindar información sobre búsquedas de distintas empresas.

expo

Aunque la promesa es vaga, los interesados desbordaron la zona de Pacífico. Al acreditarse para participar de la Expo, que es gratis, los jóvenes quedaron registrados para «formar parte de la base de reclutamiento de las empresas participantes para cubrir futuras búsquedas laborales», según se aclaró durante el acto inaugural. También, aseguraron, habría oportunidades de inserción laboral tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en organizaciones de la sociedad civil.

Expo Empleo Joven convocó a su público a través de las redes sociales, y se dirige a quienes tengan entre 19 y 29 años, sean o no residentes en la Ciudad, y necesiten “empezar su trayectoria laboral”. Aunque la mayoría fue a buscar trabajo, la cantidad mayoritria de ofertas vn por el lado de las capacitaciones. Hay propuestas como talleres para abordar una entrevista, un sector de orientación laboral, una sala de «Reuniones con líderes»  y clases para redactar el currículum.

Los concurrentes, además, pueden acceder a entrevistas grupales en el «Assessment Center», un espacio donde diversas empresas evalúan posibles candidatos de algunas de las búsquedas. En 2016 pasaron 60 mil personas por la muestra, participaron 100 empresas y se generaron alrededor de tres mil puestos de trabajo. Este año hay casi 200 empresas y anuncian que tienen 10 mil búsquedas laborales activas.

“Estamos generando empleo de calidad en sinergia entre lo público y lo privado. Para nosotros es importante que las empresas y los jóvenes tengan estos canales de comunicación porque de aquí surgen las oportunidades del futuro», explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.  «A mí me invitó una amiga que cursa en la facultad conmigo, y nos inscribió a las dos», le dijo a Télam Sofía, de 19 años, que además dijo que le interesa “saber qué es lo que están buscando las empresas hoy».

Mercado Libre, Puma, Havanna, Clarín, Vittal y Sugus son algunos de los más de 150 participantes de la exposición a los que Sofía y los otros miles de jóvenes podrán intentar acceder.  En cada stand hay promotores que informan sobre los criterios de búsqueda y su propuesta de incentivo al empleo joven, que mayoritariamente son pasantías no rentadas. Además, regalan merchandising que incluye lapiceras, jugos, anotadores, bolsas y caramelos.

Los organizadores dijeron que hasta hoy había más de 100 mil inscriptos a la Expo, y preveían que la presencia del público iba a superar ampliamente ese número, que se realizó con una inscripción a través de la página web. Y así fue. Palermo estaba repleto de necesidad y esperanzas.

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario