Tiempo en Capital Federal

12° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 11km/h
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas11°   14°
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   13°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto12°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lanzan la plataforma Buenos Aires Data

Mauricio Macri y Andrés Ibarra presentaron el plan de ‘Gobierno Abierto’.

Email This Page

En un acto encabezado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Ministro de Modernización Andrés Ibarra en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), la Ciudad presentó su plan de Gobierno Abierto basado en tres pilares fundamentales: la definición de un marco legal favorable a esta iniciaitiva, la promoción de una cultura de Gobierno Abierto y la apertura de datos.

Durante el evento, se lanzó la plataforma Buenos Aires Data (data.buenosaires.gob.ar), una herramienta que facilitará el acceso de los ciudadanos a información pública a través de un catálogo de datos públicos y abiertos que la ciudad produce diariamente como operaciones, registros y estadísticas. Según informó el Ejecutivo porteño, esta información será actualizada progresivamente y se presentará en formatos de simple reutilización, promoviendo así la interacción y el desarrollo de otras plataformas de manera independiente.

«Estamos reafirmando un compromiso que nos ubicará entre las principales capitales del mundo: el de construir un Gobierno Abierto a los vecinos, invitándolos a participar, a involucrarse y a trabajar en conjunto con nosotros para construir una Ciudad mejor», dijo el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

«El avance de las ciudades hacia Ciudades Inteligentes y de los gobiernos hacia la construcción de Gobiernos Abiertos es el reflejo de las necesidades de un futuro que empezamos a vivir aquí y ahora. Por eso, estamos encarando un plan de Modernización integral que brinde soluciones a estas necesidades e invite a participar a los ciudadanos, junto a su propio Gobierno, en la construcción de una sociedad más participativa», sostuvo el Ministro de Modernización Andrés Ibarra.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario