Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lanzan la Agencia Metropolitana de Transporte

Los gobiernos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la Agencia Metropolitana de Transporte, que coordinará un plan de obras de infraestructura que demandará una inversión de «más de 5.500 millones de dólares».

Email This Page
agenciametrotransporte

«Estamos poniendo en marcha algo que tantas veces se anunció, pero que lamentablemente nunca se pudo transformar en realidad», señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto incluye el lanzamiento de la Red de Expresos Regionales, el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la electrificación del Roca en el tramo Quilmes-La Plata y los nuevos Metrobus de Morón, Lanús, La Matanza y Tres de Febrero.

«Hay grandes proyectos que van a cambiar radicalmente la movilidad del Área Metropolitana y que van a estar dentro de la coordinación y la planificación de la Agencia», indicó Dietrich en un comunicado, tras la presentación en Plaza Constitución.

Por su Parte, Vidal expresó su «satisfacción» porque ser «parte de un equipo que armó el Presidente (Mauricio Macri) hace muchos años», y agregó: «Ahora tenemos la oportunidad, desde distintos lugares, de trabajar en cosas bien concretas para la gente».

En tanto, Peña sostuvo que esta es «una demostración» de que «las cosas pueden cambiar y que se puede trabajar en conjunto», y destacó que este organismo «va a redundar en que cada uno de los habitantes del Área Metropolitana pueda viajar mejor y se le pueda devolver tiempo».

Por último, Rodríguez Larreta aseveró que «todo esto se traducirá en más horas para que la gente disponga de su tiempo libre, en viajes más seguros, más rápidos y mejor señalizados».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario