Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Noroeste 26km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lanzan el Observatorio de Crímenes de Odio hacia personas Trans

La Defensoría del Pueblo y la Federación LGBT presentaron esta iniciativa para visibilizar la violencia que viven travestis y transexuales

Email This Page
federacion_LGBT

El nuevo Observatorio de Crímenes de Odio hacia la Comunidad Trans y la Comunidad LGBT funcionará en la Defensoría del Pueblo y tiene como objetivo detectar la violencia que viven cotidianamente travestis, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales. Funcionará con el apoyo de la Federación Argentina LGBT.

“Detectamos que los crímenes de odio hacia la población trans se han acrecentado en todo el país”, dijeron desde la Federación e hicieron foco en los “múltiples ataques” que viven. Se llama crímenes de odio a los ataques motivados por la pertenencia a un grupo social, género, identidad de género, religión, etnia, orientación sexual o nacionalidad.

Según contaron desde la FALGBT en la presentación del Observatorio, las personas trans viven violencia a diario. Muchas mujeres trans denuncian estas situaciones a través de las redes sociales. “Necesitamos un espacio para contar con datos y mostrarles a los funcionarios el grado de violencia que hay hacia esta población”, dijo Marcela Romero, presidenta de la Federación.

En octubre del año pasado, la activista trans Diana Sacayán fue asesinada en su departamento de Flores. Por este crimen están procesados Gabriel David Marino y Félix Alberto Ruiz Díaz bajo la carátula homicidio agravado por violencia de género.

Sacayán era coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), trabajaba en el Programa de Diversidad Sexual del Inadi, y había impulsado la ley de cupo laboral trans que la Legislatura bonaerense sancionó en septiembre.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario