Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lanzan el concurso #VoslosHacés de innovación social

El Gobierno porteño lanzó la tercera edición de #VosLoHacés, concurso de innovación social que invita a proponer ideas para transformar la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page

El concurso, que organiza el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, busca identificar y apoyar las iniciativas de los ciudadanos que apunten a resolver desafíos sociales, culturales y ambientales.

Hasta diciembre, habrá jornadas de cocreación, mentorías y más de medio millón de pesos en capital semilla.

Según se explicó a través de un comunicado, el objetivo es apoyar sus ideas y proyectos para resolver los desafíos sociales, culturales y ambientales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Desde el 18 de agosto hasta el 24 de octubre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en equipos, subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar dentro de tres categorías −impacto social, ambiental y cultural− y participar por más de $500.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica.

«Para difundir el espíritu innovador en todos los vecinos, de agosto a noviembre se desarrollarán las Jornadas Inspirate, encuentros en universidades, comunas y barrios como la Villa 21.24, la 1-11-14, la Villa 31 y Villa Soldati, entre otros, para compartir experiencias de emprendimientos y conocer a ganadores de años anteriores», indicó el comunicado.

Agustina Jait y Santiago Figueroa, creadores de TuVideoCV (primera plataforma audiovisual de selección de personal que graba y edita los CV en formato video), y Paula Martino, de Proyecto Plato Lleno, serán algunos de los encargados de contar las claves que les permitieron llevar adelante sus proyectos.

En ese sentido, Agustina Jait explicó: «Vos lo haces nos abrió las puertas hacia el camino emprendedor y nos ayudó a transformar nuestra idea en un emprendimiento. Fue un antes y un después ya que nos dio herramientas para confiar en el proyecto y llevarlo adelante».

«Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la Ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas», recalcó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, en la primera Jornada Inspirate en la Villa 21.24, Barracas.

Todos los que suban una idea a la plataforma serán invitados a tres jornadas de cocreación, encuentros gratuitos que se realizarán durante octubre y noviembre y que les permitirán consultar a expertos en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles.

En esta instancia, 90 concursantes serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso. Luego, el público podrá elegir, por votación a través de la plataforma, a los finalistas.

A través de las sesiones de mentoreo, se asignará un responsable a cada uno de los 30 finalistas para acompañarlos durante noviembre y diciembre, último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón -jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos.

La final tendrá lugar el 15 de diciembre, evento en el que un jurado experto estará a cargo de la elección de los ganadores y menciones especiales.

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías: $100.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo; $60.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo; $30.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario