Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lanzan campaña por boleto estudiantil gratuito

La Multisectorial por el Boleto Educativo reclamó pasaje gratuito para los estudiantes en la Ciudad. El costo de los boletos, dicen, puede impulsar la deserción escolar.

Email This Page
colectivo92

El nucleamiento, que quedará oficializado a las 12 con una conferencia de prensa frente a la Legislatura capitalina, recordó que están los antecedentes de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba, «donde la lucha logró la aprobación del boleto».

Adrián Lutvak, presidente de la FUBA e integrante de la Multisectorial, argumentó en un comunicado que «el aumento de tarifas, sobre todo la del transporte, afecta directamente los costos de ir a cursar de los estudiantes y, por ende, golpea el acceso y permanencia de los mismos».

«Es por eso que la creación de la Multisectorial por el Boleto Educativo se vuelve fundamental. Es con unidad de todos los gremios y organizaciones que debemos pelear por los derechos de los estudiantes y trabajadores de la educación, para evitar deserción en nuestra educación pública», advirtió.

Y agregó: «Tenemos el antecedente de Córdoba y Buenos Aires en donde la lucha logró la aprobación del boleto. En el último caso, todavía no se ha implementado y estamos exigiéndolo».

A su turno, otro integrante de la Multisectorial, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, enfatizó que «los docentes y los estudiantes de todos los niveles educativos necesitan que se les garantice su llegada a los ámbitos educativos y a sus casas, y esto representa altos costos».

«Los gobiernos no sólo deben garantizar la gratuidad de la educación sino también el acceso a la misma. Por lo tanto, una mirada integral de la educación conlleva la necesidad de crear un boleto educativo para estudiantes, docentes y trabajadores de la educación para todos los niveles y modalidades», dijo.

Y concluyó: «El derecho a la educación es abstracto si no se garantiza con políticas concurrentes».

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario