Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 17km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La zona de Pampa y Figueroa Alcorta inundada por un caño roto

Un principio de inundación afecta el cruce de La Pampa y Figueroa Alcorta por la rotura de un caño maestro de la empresa AySA, que informó que «en el transcurso del día» se solucionaría el inconveniente.

 

Email This Page

La rotura de un caño maestro de agua de un metro de diámetro provocó una inundación en las inmediaciones de la calle La Pampa, entre Ramsay y Húsares, en el barrio de Belgrano, donde esta mañana trabajaba personal de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) para solucionar el problema.

El inconveniente podría quedar solucionado «en el transcurso del día» y por el momento no fue necesario cortar el suministro de agua en la zona, según dijo el vocero de AySA Diego Muñiz.

No obstante, la empresa señaló en un comunicado que para llevar adelante los trabajos de reparación fueron necesarias maniobras operativas que incluyeron el cierre de válvulas en la zona.

«Como consecuencia de los trabajos podría registrarse baja presión y/o falta de agua en el radio comprendido por el Río de la Plata, La Pampa, Avenida Cabildo, Correa, Arcos y Av. Gral. Paz, de la Ciudad de Buenos Aires», indicó AySA.

Muñiz explicó que la inundación se extendió por los bosques de Palermo en un radio de 300 metros, en tanto que el corte de tránsito afecta la circulación en La Pampa, entre Ramsay y Húsares.

«Estamos achicando la inundación a partir del cierre de válvulas en la planta San Martín y del trabajo de la gente del Gobierno de la Ciudad que está haciendo limpieza en los sumideros para que escurra la mayor cantidad de agua posible», apuntó.

Muñiz dijo que es «muy difícil controlar este tipo de cañerías porque tiene tanta agua contenida que sigue saliendo» por varias horas.

Dijo que los trabajos se iniciaron cerca de las 7 y lo primero que hicieron los operarios de AySA fue «identificar cual de las cuatro cañerías que pasan por el lugar estaba perdiendo y una vez que pudieron identificarla cerraron las válvulas».

«La empresa tiene más de 20 mil kilómetros de cañerías, así que estas cosas pueden ocurrir como ocurren en otras partes del mundo», señaló.

Explicó que la rotura se produjo a poca distancia de la planta San Martín, que es la que provee de agua a gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

Muñiz descartó que el problema afecte a otros barrios «aunque sí podría llegar a afectar el suministro».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario