Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La web del INADI recibió un ataque informático con frases xenófobas

‘Muerte a Hebe de Bonafini y a los K. Peruanos a Perú, Bolivianos a Bolivia’, se podía leer.

Email This Page

El miércoles 28 de Abril, mientras el Director del INADI se encontraba en vivo en el programa 678, la página web del organismo fue hackeada. La leyenda que se podía leer en el site estaba firmada por «RaSH && Yago», decía: «Muerte a Hebe de Bonafini y a los K. Peruanos a Perú. Bolivianos a Bolivia. Argentina para los Argentinos!!!».

Claudio Morgado fue anoticiado al aire de lo que sucedía, momento en que se suspendió el informe para escuchar las palabras del directivo: «Me informaron que hackeraron la página del Inadi. Es una situación muy compleja porque no se si tengo que hacer una denuncia y receptármela yo», dijo, haciendo un chiste en referencia a la extraña situación. Horas después, la página entró en fase de mantenimiento.

«Aún no tuvimos manera de ver por donde vino el ataque. Fue un mensaje muy feo, porque hablaba de matar a Hebe de Bonafini y otros contenidos xenófobos», explicó luego a Diario Z Morgado, para quien hay una relación directa entre el contexto político social y el mensaje: «Justo ese día se debatía el proyecto para autorizar el matrimonio a personas del mismo sexo, que no se pudo llevar a cabo. También, estaba en el Senado la presentación de periodistas que pedían que se viera la situación de los afiches que lo escrachaban». Si bien en el mensaje de la página no mencionaba ambos temas, ese mismo día el instituto había presentado dos campañas publicitarias a favor del Matrimonio Gay.

«La del INADI es una página de todos, no de este gobierno, sino del Estado y todos la pagamos con nuestros impuestos. Me parece que si se hackea la página de un organismo estatal, nos incumbe a todos los ciudadanos y se le está quitando un servicio a la gente», denunció Morgado cuando se le preguntó por qué la noticia no había tenido relevancia en los medios de comunicación. «Hay omisión», enfatizó. La página del instituto (inadi.gov.ar) ya está online, cuenta con servicios reducidos, y se está trabajando para optimizar la seguridad y evitar futuros ataques.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario