Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La VTV costará $680

La Verificación Técnica Vehicular será obligatoria desde septiembre para todos los vehículos de la Ciudad.

Email This Page
VTV

La Verificación Técnica Vehicular se aplicará desde el próximo mes en la Ciudad y costará 680 pesos para los autos y 255 para las motos. Así fue publicado en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Transporte, Juan José Méndez.

La VTV será obligatoria para todos los automóviles y motos con más de tres años de antigüedad o que superen los 60 mil kilómetros. En la Ciudad hay radicados unos 800 mil vehículos, entre autos, motos, camiones, camionetas, entre otros.

El mes de vencimiento coincidirá con el último número de la chapa patente. Es decir que los primeros que deberán realizar la VTV serán los vehículos que terminen en 9, en septiembre. El chequeo será muy similar al de la provincia de Buenos Aires: se revista el tren delantero, frenos, el estado del chasis y los neumáticos, la dirección, los sistemas de seguridad como cinturones de seguridad o matafuegos y también la emisión de gases y ruidos. Además, controlarán toda la documentación. A los que tengan todo en orden les pegarán una oblea en el parabrisas y no tendrán que volver hasta el año siguiente. Si encontraran alguna falla mecánica o de seguridad, el dueño del vehículo tendrá 60 días para repararlo y volver a hacer el control, que esta vez será gratuito. Además, habrá unidades móviles que podrán hacer controles aleatorios de vehículos en las calles.

Los autos de jubilados que ganen la mínima o cuyo valor sea menor al mínimo por el cual se empieza a pagar patente deberán hacer la VTV pero no tendrán que pagar nada, al igual que los vehículos de los discapacitados, tanto los adaptados como los que no lo son pero no superen el doble del mínimo de pago de Patentes. La VTV ya es obligatoria para taxis, remises y micros escolares. También está vigente en la Provincia, donde los propietarios de autos livianos deben pagar $614,31 por el trámite.

Quienes circulen sin la VTV podrán enfrentar multas de 150 Unidades Fijas, lo que hoy equivale a 1.447 pesos, porque el valor de cada UF equivale a medio litro de nafta súper. En tanto, quienes tengan la oblea vencida o nunca haya pasado por los talleres podrán pagar hasta 600 UF, o sea $ 5.790.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario