Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Villa Rodrigo Bueno eligió a sus representantes

Es la primera vez que allí se lleva adelante una elección de delegados.

Email This Page

Los habitantes del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, eligieron ayer a sus representantes en la elección de delegados que presentó un récord histórico de participación en comicios de villas, con 65 por ciento de electores.

Es la primera vez que se llevan adelante elecciones en Rodrigo Bueno, luego de que la Justicia Contenciosa, Administrativa y Tributaria de la Ciudad ordenara su realización, tras el amparo presentado en 2008 por el entonces presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña y actual miembro de la agrupación política Colectivo por la Igualdad, diputado (MC) Facundo Di Filippo.

Luego de meses de intervención judicial, el barrio eligió a los delegados que los deberán representar en la Comisión Coordinadora Participativa (C.C.P.) para debatir sobre la urbanización, según dispone la Ley 148 de la Ciudad. Los ganadores fueron: Luis Espinoza Silva, de la lista V, en la manzana 1; Marino Sosa, de la lista D, en la manzana 2; U y P Diego Armando González, lista única; y Ricardo Melgarejo, de la lista V, en la manzana 4.

Las elecciones se realizaron justo cuando los habitantes de Rodrigo Bueno buscan evitar que se construya junto al asentamiento el complejo habitacional Solares de Santa María, de la firma IRSA, que impulsa el PRO en la Legislatura. Al mismo tiempo, el barrio cuenta con el fallo de la Jueza Elena Liberatori, ordenado en 2011, que obliga al Gobierno de la Ciudad a iniciar el proceso de urbanización del asentamiento.

«Los comicios en villas son fundamentales para la organización interna de los vecinos, es un paso más para avanzar en el proceso de urbanización y exigir canales de diálogo con los organismos nacionales y de la ciudad para culminar ese proceso», expresó Facundo Di Filippo. Agregó: «La representación de los delegados será muy importante para la defensa de la radicación definitiva ya que Gobierno de la ciudad, con la complicidad del Kirchnerismo, tiene en sus planes la construcción del mega-proyecto Solares de Santa María que la empresa IRSA pretende llevar adelante en la ex-Ciudad Deportiva de la Boca».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario