Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Villa Olímpica en Lugano y el Presupuesto, aprobados en la sesión

Plan Maestro Comuna 8, extensión de los beneficios impositivos para el Distrito Tecnológico, modificación de la Línea H y subsidios para bares notables y teatros comunitarios fueron aprobados en la última sesión ordinaria de la Legislatura.

Por Redacción Z
Email This Page
imagen3
imagen3
Anterior Siguiente

Fue una sesión maratónica que terminó suspendida con escándalo, denuncias y amenazas cruzadas. Antes del bochornoso final, la Legislatura aprobó varios proyectos decisivos, rechazó otros y postergó algunos que serían tratados en una sesión extraordinaria, el jueves 18.

El PRO logró aprobar –tras varios intentos fallidos- el Plan Maestro de la Comuna 8, un proyecto que, según sus autores, plantea el “desarrollo urbanístico y social” de los barrios de Villa Lugano, Soldati y Riachuelo.

Se autorizó la localización de la Villa Olímpica en terrenos del Parque de la Ciudad y el Parque Roca y también se creará el Distrito del Deporte, con una serie de exenciones impositivas para empresas del rubro. El proyecto contempla la escrituración en villas, aunque no la urbanización. El macrismo obtuvo 31 votos positivos con el apoyo del bloque Confianza Pública (Graciela Ocaña y Cristina García) y de Javier Gentilini, de Proyecto Sur.

El parlamento porteño también aprobó una extensión de los beneficios fiscales para empresas radicadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Fue con 39 votos positivos (PRO, Confianza Pública y Unen) y 17 negativos. La norma incorpora nuevos rubros vinculados a la tecnología y extiende por diez años extra el régimen de exenciones impositivas, con un esquema decreciente en el tiempo.

Con el voto del kirchnerismo y el PRO, la Legislatura autorizó una modificación de la traza de la Línea H. Tal como había adelantado Diario Z, la estación de cabecera será Sáenz, donde además habrá un centro de transbordo vinculado al ferrocarril, el Metrobús y otros colectivos. A su vez, se autorizó la construcción de una estación en Av. Cruz y Perito Moreno, en las inmediaciones de la Villa 1-11-14.

Hubo tiempo también para desestimar la construcción de una sede del Mercado Central en Colegiales. Los legisladores rezonificaron el predio para transformarlo en un parque público.

Bares notables y teatros comunitarios
Los legisladores aprobaron un régimen de promoción con beneficios fiscales para cafés, bares, billares y confiterías notables. También se sancionó la ley de protección, promoción y difusión del Teatro Comunitario. El proyecto prevé, además de exenciones impositivas, una ayuda económica anual para los gastos que demanda la producción y difusión de la práctica teatral.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario