Los habitantes de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, elegirán a sus delegadas y delegados por manzana en la elección del próximo domingo 22 de abril, a partir de las 9, en las escuelas N° 12 y ENET N°3.
Es la primera vez que se llevan adelante elecciones en la villa más grande de la Ciudad, en la que, según sus habitantes, viven cerca de 60 mil personas distribuidas en 31 manzanas.
Los comicios fueron ordenados por la Justicia Contenciosa, Administrativa y Tributaria de la Ciudad, luego del amparo presentado en 2008 por el ex legislador porteño e integrante de la agrupación Colectivo por la Igualdad Facundo Di Filippo.
El recurso jurídico presentado por Di Filippo apuntaba a que se cumpliera con la Ley 148 de la Ciudad de Buenos Aires, que plantea la realización de elecciones en todas las villas y asentamientos del distrito y que las y los representantes de cada barrio sean interlocutores ante el gobierno porteño para garantizar la urbanización.
Por medio de este amparo, ya se realizaron elecciones en las villas 31 y 31 Bis, en el barrio Fátima (Villa 3), el Playón de Chacarita, Los Piletones, Villa 20 y, hace menos de un mes, en el barrio Rodrigo Bueno.
«Los comicios en villas son fundamentales para la organización interna de los vecinos, es un paso más para avanzar en el proceso de urbanización y exigir canales de diálogo con los organismos nacionales y de la Ciudad para culminar ese proceso», expresó Di Filippo.
DZ/km
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!