Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:30:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La víctima hizo la denuncia en la Defensoría del Pueblo

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires intentó ocultar el derrumbe de una instalación en su edificio, y la víctima ahora hace la denuncia.

Email This Page

Una parte de la exposición-taller de la brasileña Laura Lima, El mago desnudo, se vino abajo el 19 de junio. Verónica Cid y de su hijo de dos años y medio estaban dentro cuando se produjo el desmoronamiento y quedaron atrapados. Para rescatarlos hubo que romper parte de la puesta.

La noticia, sin embargo, no se dio a conocer hasta tres semanas después, y parcialmente. Se anunció que se había desprendido un fragmento de la estantería de una instalación de madera en pleno horario de visitas. «A modo de prevención, la dirección del museo decidió dar por finalizada la exposición considerando que no tenía sentido reparar y reasegurar los estantes, ya que el tiempo formal de exhibición de la muestra ya había concluido», dijo la directora del Mamba, Victoria Noorthoorn, al diario La Nación y añadió: «A Dios gracias, nadie se lastimó».

El último domingo, el diario Pagina 12 develó: “El Mamba armó un operativo para ocultar el derrumbe de una masiva instalación en su edificio de la avenida San Juan, que incluyó pagos a los visitantes, artistas y empleados, y presiones a los que violaran el pacto de silencio”.

La víctima “desmintió haber realizado un acuerdo económico indemnizatorio para guardar silencio ni haber sido amenazada en caso de revelar lo sucedido”, aclaró el mismo diario hoy y cuenta que Cid presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que inició el trámite 10159/15. “Su versión confirma lo publicado, afirma que fue aún más grave y reclama explicaciones de las autoridades sobre la seguridad”, dice Página 12.

 

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario

Notas Relacionadas