Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La veda electoral no rige en las redes sociales

Facebook y Twitter, excentos de las prohibiciónes de propaganda electoral.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El país entró esta mañana en veda electoral y comenzó la cuenta regresiva hacia las elecciones, en las que se elegirán autoridades para el Poder Ejecutivo, gobernadores en nueve provincias, senadores, diputados nacionales, provinciales, concejales e intendentes en todo el país.

Según dice la ley, la veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Por eso los candidatos a presidente finalizaron sus respectivas campañas anoche con actos y caravanas, a la espera de los resultados de la visita a las urnas del próximo domingo.

Sin embargo, las redes sociales no están contempladas dentro de la veda electoral, según informó esta mañana el director nacional electoral, Alejandro Tullio. El funcionario nacional explicó que las redes sociales como Twitter o Facebook «son espacios de libertad y no están alcanzados por las prohibiciones».

«La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie», señaló Tullio. No obstante, la autoridad electoral aclaró que «los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista».

Luego de que el miércoles tuvieran sus actos la presidenta Cristina Kirchner y el referente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, anoche fue el turno del candidato de Udeso, Ricardo
Alfonsín, de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y del referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner.

El postulante del Frente Popular, Eduardo Duhalde, quiso ser el último en clausurar su campaña y encabezó un acto cerca de esta medianoche.

Tras el acto de este miércoles en el teatro Coliseo, la Presidenta se mostró en la fábrica Molinos Río de la Plata, en el partido de Malvinas Argentinas junto al gobernador y candidato a la reelección, Daniel Scioli y al candidato a intendente local, Luis Vivona.

Luego, cerca de las 20.00 arribó a su casa de Río Gallegos, adonde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando luego de votar regresará a la Capital Federal para aguardar los resultados de la
elección.

Por su parte, su compañero de fórmula, Amado Boudou, continuó con actos en la localidades bonaerenses de Merlo, Pergamino y Rosario, Santa Fe, con el objetivo de apuntalar a los candidatos locales del kirchnerismo.

A su vez, Binner puso final a su campaña en Rosario, con el cuarto acto de cierre que encabezó esta semana, tras estar el miércoles en el microestadio de Ferrocarril Oeste y antes en La Plata y Córdoba. El acto fue en la Plaza España de esa ciudad santafesina, donde junto a los principales postulantes de su espacio llamó a ganarle al kirchnerismo en «Santa Fe y en la Capital Federal».

Carrió finalizó sus actividades proselitistas en el hotel Sofitel, de esta Capital, y reiteró su llamado a respaldar a los candidatos al Congreso nacional de su espacio. Luego del magro resultado electoral cosechado por su espacio en las primarias de agosto pasado, la líder de la CC anticipó que el domingo el porcentaje recolectado «recaerá» sólo sobre ella.

El radical Alfonsín, por su parte, clausuró su campaña con una caravana por la provincia y la Ciudad, que finalizó con un acto en Barrancas de Belgrano. Allí convocó a votar por «el partido radical» para equilibrar el poder en caso de una reelección del kirchnerismo.

«Ya sabemos los radicales lo que es la sensación de predicar en el desierto, de decir cosas que no son comprendidas, pasó después del 30, pero ya nos van a entender, no tengan miedo a predicar en el desierto», arengó Alfonsín en un discurso dirigido a la juventud.

La fórmula presidencial del Frente de Izquierda que encabeza Jorge Altamira, había cerrado su campaña el martes pasado, mientras que ayer fue el turno del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que se mostró en la sede del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), junto a su titular, Raúl Castells.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario