Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UTA no para y mañana habrá colectivos

La Unión Tranviarios Automotor explicó por qué los colectivos no se adhieren al paro de mañana: «el país está viviendo una agresión externa».

Por Redacción Z
Email This Page
colectivos

 

El secretario de Prensa, Mario Calegari, sostuvo hoy que ese sindicato «coincide con casi todos los reclamos» que esgrime la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, pero explicó que no adhieren porque la pelea con los fondos buitre «afecta a todos y no sólo al gobierno».

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, sostuvo hoy que ese sindicato «coincide con casi todos los reclamos» que esgrime la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo para convocar al paro de mañana, pero dijo que no adherirán a la medida de fuerza porque el «país está viviendo una agresión externa».

De esta manera, el dirigente de los colectiveros relacionó el paro lanzado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con el accionar de los fondos buitre que «afecta a todos y no sólo al gobierno».

En ese sentido, parafraseó a Juan Domingo Perón y dijo que, para quienes adhieren a esa línea política, «primero está la Patria».

Calegari dijo que la decisión fue tomada por unanimidad en el plenario de los secretarios generales de las juntas ejecutivas que representan a todos los trabajadores de la UTA a nivel nacional.

«Coincidimos con casi todos los reclamos, por eso adherimos al paro de abril, pero entendemos que el país está viviendo una agresión externa», señaló.

Por último dijo que el Estado será «el que garantice la seguridad» de los trabajadores que mañana no adhieran al paro y pidió respetar a los que piensan distinto.

DZ/sc

 

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario