Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UTA estaría dispuesta a levantar el paro

Suspenderían la huelga si la Metropolitana custodia el Subte.

Email This Page

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) estaría dispuesta a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana en las líneas de subterráneos y Premetro, si se «atienden sus reclamos de seguridad en las estaciones y andenes», a la vez que reclamaron al gobierno porteño que «asuma su responsabilidad» al respecto.

Así lo anticipó a Télam el titular de UTA, Roberto Fernández, quién informó que fueron «convocados para una reunión esta tarde a las 18 horas por el ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, para ver cómo destrabamos el paro».

Precisó que «la UTA está dispuesta a levantar el paro por tiempo indeterminado, si se atienden nuestros reclamos de seguridad en las estaciones de subterráneos y el Premetro», a la vez que le reclamó al Jefe de Gobierno Mauricio Macri a que se «comprometa también ya que actualmente los subtes son de la Ciudad».

En ese sentido manifestó que «los subterráneos son responsabilidad de Macri porque están a su cargo y él debe asegurar también, a través de la Policía Metropolitana, que los usuarios y los trabajadores tengan garantías de seguridad».
«Los trabajadores no juegan a la política, ni están en contra de la policía ni de nadie. Sólo queremos seguridad y que las autoridades se comprometan», dijo.

Fernández también añadió que «si solucionamos el problema de la seguridad, tenemos que solucionar perentoriamente el tema del mantenimiento de las vías y señales de los subterráneos, para evitar cualquier inconveniente».

UTA había anunciado ayer por la tarde la realización de un «paro por tiempo indeterminado» a partir de mañana en las seis líneas de subterráneos y el Premetro, en demanda de presencia policial.

A la medida de fuerza dispuesta por la UTA no adhirió la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, aseguró ayer que «nosotros no adherimos al paro que ha convocado la UTA. Vamos a cumplir con el reglamento operativo como corresponde».

«Lo que se puede ver afectado es el funcionamiento del Premetro, que sí o sí tiene que salir con personal de la Policía Federal y puede que no haya boleterías, porque se necesita policía para evitar robos», explicó el metrodelegado.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario