Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La urbanización de la Villa 31 cada vez más cerca

Los distintos sectores involucrados acordaron una agenda de discusión para avanzar en el proyecto

Por Agustina Martinez Alcorta
Email This Page

Pasado el veranito porteño, el lunes tuvo lugar en la Legisla­tura de la Ciudad, la primera reunión de la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Parti­cipativa, que dará cuerpo a la urbaniza­ción de la Villa 31 y 31bis, en el marco de Ley 3.343 sancionada en diciembre pasado. La Mesa estuvo presidida por la actual presidenta de la Comisión de Vi­vienda de la Ciudad, la legisladora por la Coalición Cívica Río Sánchez Andía, y contó con la presencia de represen­tantes del Estado nacional, miembros del gobierno porteño, Defensoría de la legisladores, vecinos de la Villa y arquitectos. En ella se dispusieron los primeros pasos para el armado de una agenda de reuniones durante todo el año, con el objetivo de implementar y concretar el reclamo histórico de los ve­cinos, la urbanización, basada en el ante­proyecto armado por el equipo de traba­jo del arquitecto Javier Fernández Castro, que hoy es ley.
Apesar del escepticismo implícito que sembraba la duda por la participación del oficialismo nacional, Mariano West, dipu­tado del Frente para la Victoria, y Guiller­mo Marzioni, funcionario de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, dependiente de la Jefatura de Ministros, se hicieron presentes en la Mesa, donde plan­tearon la voluntad del Ejecutivo Nacional de hacer efectivo el traspaso de tierras del ala estatal a la esfera porteña, y ayudar en lo que haga falta.
Por su parte, el ministro de Espacio Pú­blico del Gobierno de la Ciudad, Diego San­tilli, acompañado por el subsecretario de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri, ase­guró que se van a disponer los fondos necesarios para las obras de infraestruc­tura del nuevo barrio porteño.
Los vecinos de la 31 expresaron el in­terrogante del rol que debían tener ellos en la Mesa, ya que la ley dispone su voz y participación, pero no su voto, tenien­do en cuenta que actualmente los car­gos de delegados no están vigentes. En diálogo con Diario Z, el legislador Fa­cundo Di Filippo, ex presidente de la Co­misión de Vivienda de la Legislatura, y propulsor de la Ley 3.343, aclaró que en la agenda de la reunión se dispuso la creación de un reglamento interno que establecerá claramente cómo será la participación de los vecinos.
l mismo tiempo, los ex delegados, se comprometieron a incrementar la di­fusión del proyecto en el barrio, ya que muchos desconocen la situación, y has­ta algunos vecinos miran con descon­fianza la urbanización, por temor a po­sibles traslados. Ante esto, Di Filippo, dejó en claro que «parte del proyecto im­plica reubicar viviendas, tanto por cuestio­nes de seguridad, como por la necesidad de abrir calles, pero esas viviendas se van a reubicar siempre dentro del predio». Bajo un clima de negociación y compromiso, la agenda otoñal estableció el 20 de abril como fecha del próximo encuentro de la Mesa, para seguir avanzando con el sueño del padre Mugica.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario